QUIÉN ES LA DEMANDANTE Y QUÉ DENUNCIA

Un juez desestima una demanda contra Marilyn Manson por abuso sexual: este es el motivo

Novedades sobre el caso Marilyn Manson. Un juez de California ha desestimado la demanda de una mujer que acusó al cantante de violación, según ha publicado Fox News. Esto es lo que dice la denuncian y este, el motivo que alega el juez.

Un juez desestima una demanda contra Marilyn Manson por acuso sexual: este es el motivo
Un juez desestima una demanda contra Marilyn Manson por acuso sexual: este es el motivo // Getty Images

Europa FM

Madrid 16/09/2021 13:48

Marilyn Manson vuelve a ser noticia, y no precisamente por su música. Vuelven a ser las denuncias por abuso sexual las que han colado al cantante de nuevo en el punto de mira. Un juez ha desestimado una de muchas demandas de violación que ha recibido el cantante a lo largo del año.

La noticia la publica Fox News, que ha tenido acceso a los documentos legales. Al parecer el juez Gregory Keosian desestimó la demanda el martes 14 de septiembre al dictaminar que las acusaciones de la mujer se salían del estatuto de limitaciones. La demandante tiene ahora 20 días para presentar un nueva denuncia con nuevos hechos para eludir el estatuto de limitaciones.

La mujer presentó la denuncia cuando ya había transcurrido el lapso de tiempo que da la ley para presentar una demanda y que empieza a contar desde el momento en que transcurrieron los hechos. Según recoge la demanda, reprimió sus recuerdos, lo que llevó a un "descubrimiento tardío".

Qué dice la acusación

La demandante es Jane Doe (nombre no real), expareja de Manson que presentó la demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles el pasado pes de mayo.

Según dice la demanda, conoció a Manson en febrero de 2011en una fiesta previa a los Grammy. "El acusado, un músico, atrajo a la demandante a lo que, al principio, era una relación romántica consensuada. Poco después, sin embargo, Manson violó a la señora Doe. También obligó a la señora Doe a someterse a más actos de explotación sexual, manipulación y abuso psicológico", apunta el texto.

La demanda apunta también que Marilyn Manson le mostró a Doe un vídeo en el que abusaba de una fan después de un concierto de 1996 en el Hollywood Bowl. En el vídeo, titulado Groupie, se somete a la fan a varios actos de humillación y, además, se la amenaza con un arma de fuego, con la que se la podría haber golpeado. Una fuente cercana a Manson dijo a TMZ que el vídeo era una interpretación guionizada que nunca se publicó.