EN LOS PREMIOS PGA

Lady Gaga explica la triste historia sobre la muerte de su tía que hay tras 'Til it happens to you'

Durante la gala de los Premios PGA 2016 (Sindicato de productores) Lady Gaga interpretó a piano su canción Til It Happens To You, incluida en el documental The Hounting Ground que trata sobre los abusos sexuales a jóvenes en residencias de estudiantes. Antes de su actuación la artista explicó a los presentes la historia que se esconde tras el tema sobre un trágico suceso que ocurrió en su familia.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 28/01/2016 13:08

"Un enorme agradecimiento a todos aquellos que han apoyado esta canción. No solo por la importancia que tiene este tema para mí, sino para mi familia. Esto significa mucho para mí y mucho más para mis padres", así empezaba Lady Gaga su agradecimiento antes de interpretar su canción Til It Happens To You en la gala de los premios PGA (Sindicato de Productores).

Este tema, nominado a los Oscar 2016, forma parte del documental The Hounting Ground que denuncia las agresiones sexuales en las residencias de estudiantes, algo muy común en Estados Unidos.

"Cuando mi tía estaba en la universidad, fue sexualmente agredida y eso la atormentó tanto emocionalmente que el Lupus que sufría empeoró y murió", con este triste suceso dejó sin palabras a los presentes que solo pudieron aplaudir dando paso a las primeras notas del tema.