POR 'DOLOR FÍSICO SEVERO'

Lady Gaga pospone su gira europea, incluidas sus dos fechas en Barcelona

Lady Gaga ha publicado un triste y emotivo mensaje en sus redes sociales pidiendo disculpas a sus fans por posponer su gira europea. Tras cancelar su actuación en Rock In Rio, la cantante se ha visto obligada a suspender temporalmente el resto de las fechas programadas para las próximas 7 semanas, incluidos sus dos conciertos en Barcelona, debido a "un dolor físico severo que le impide continuar con la gira".

Lady Gaga posa para Tiffany & Co.
Lady Gaga posa para Tiffany & Co. // Tiffany & Co.

Europa FM

Barcelona 18/09/2017 09:39

Cuando hace unos días Lady Gaga canceló su actuación en Rock In Rio, muchos de sus fans españoles se temían lo peor: que también cancelase sus conciertos programados en Barcelona el 21 y 22 de septiembre.

Desafortunadamente la artista ha publicado un sentido mensaje en sus redes sociales pidiendo disculpas a sus fans y explicando que el dolor físico provocado por su enfermedad crónica, que hace poco reveló que se trataba de fibromialgia, le impide continuar con su gira por el momento.

De esta manera Lady Gaga pospone su gira hasta principios de 2018, lo que supone la cancelación temporal de todos los conciertos de su gira europea, que empezaba este jueves en Barcelona y finalizaba el 28 de octubre en Colonia (Alemania).

"Siempre he sido honesta sobre la lucha de mis enfermedades físicas y mentales. He estado trabajando durante años para llegar al fondo del problema. Es complicado y difícil de explicar, y estamos tratando de entenderlo. A medida que me sienta más fuerte, voy a explicar mi historia con más profundidad. Quiero tener la fuerza necesaria no solo para concienciar sobre ello, sino para ampliar su investigación para ayudar a todas aquellas personas en mi situación. Uso la palabra "sufrimiento" no para llamar la atención, hay personas que están diciendo que estoy dramatizando y haciéndome la víctima para no continuar con la gira. Si me conocierais sabríais que esto no puede estar más alejado de la realidad. Soy una luchadora. Uso la palabra "sufrimiento" no solo porque el trauma y el dolor han cambiado mi vida, sino porque me está impidiendo vivir una vida normal. También me ha estado manteniendo fuerte lo que más amo: actuar para mis fans. Tengo muchas ganas de volver a estar de girar pronto, pero ahora mismo tengo que estar con mis médicos para poder estar fuerte y actuar para vosotros durante los próximos 60 años. Os quiero mucho".

Por su parte LiveNation también se ha disculpado en nombre de Lady Gaga asegurando que está "desolada ante la idea de que sus fans tengan que esperar para verla en un escenario" e indican que todos aquellos que tengan una entrada para verla en concierto, deben conservarla hasta que se reprograme la fecha en su ciudad: "Mientras el tour trabaja en la reprogramación de las fechas europeas, los fans deben conservar sus entradas a la espera de más información sobre devolución o validez de las entradas, que facilitaremos tan pronto como sea posible".