SUFRE FIBROMIALGIA

Lady Gaga habla de su enfermedad para ayudar a la gente que también la padece

Poco después de que Lady Gaga anunciase que se va a retirar durante un tiempo, ha explicado a través de Twitter cuál es la enfermedad que padece que le ha obligado a hacer un parón en su carrera profesional. La cantante sufre fibromialgia y ha querido hacerlo público para ayudar a otras personas que también padecen esta enfermedad.

Lady Gaga explica que la enfermedad que padece es fibromialgia
Lady Gaga explica que la enfermedad que padece es fibromialgia // Instagram

Europa FM

Barcelona 13/09/2017 12:47

El 22 de septiembre, coincidiendo con el segundo de los conciertos de Lady Gaga en Barcelona, se estrenará en Netflix su documental Gaga: Five Foot Two. En él la artista habla sobre lo duro que ha sido su último año de su carrera debido a un "dolor crónico" que padece desde hace tiempo.

Esto le ha llevado a tomar una triste decisión que anunció en el Festival de Cine de Toronto, donde presentaba su documental: Lady gaga se retira de la música durante un tiempo indefinido. Durante el evento, la artista le explicó a la prensa que necesitaba "ir más despacio durante un tiempo para curarse", sin especificar a qué dolencia o enfermedad se refería.

Ha sido a través de Twitter cuando Lady Gaga ha explicado cuál es la enfermedad que padece: "En el documental hablo de la enfermedad que sufro, la fibromialgia. Con ello deseo concienciar y ayudar a las personas que también la padecen".

Ya en 2016 la artista publicó varios mensajes en Instagram que dejaban claro que estaba padeciendo alguna enfermedad. Como la imagen de una mano con un guante (de algún profesional sanitario) sobre su hombro: "Tener un día frustrante con dolor crónico, pero sentirse bendecida por tener a doctores inteligentes y fuertes. También pienso en Joanne y su fuerza, y ​​el día se hace un poco más fácil", explicaba.

En otra fotografía la veíamos en una sauna de infrarrojos que se había comprado, explicando que le ayudaba a reducir el dolor y los calambres. La fibromialgia se caracteriza por un dolor crónico en los músculos y sensación de fatiga y otros síntomas como el entumecimiento de las extremidades y el insomnio.