"JUST MARRIED!"

María Adánez anuncia por sorpresa que se ha casado con Ignacio Hernández Medrano

La actriz María Adánez es muy cautelosa con su intimidad, pero eso no le ha impedido anunciar a los cuatro vientos su boda sorpresa con el que desde hace cinco año es su pareja y padre de su hijo, el neurólogo Ignacio Hernández Medrano.

La boda sorpresa de María Adánez con Ignacio Hernández Medrano
La boda sorpresa de María Adánez con Ignacio Hernández Medrano | Instagram / @laadanez

Europa FM

Madrid21/11/2021 09:59

María Adánez sorprendía a todos este pasado sábado al anunciar que se había casado con el que, desde hace más de cinco años, es su pareja, el neurólogo Ignacio Hernández Medrano. Instagram ha sido la plataforma donde ha dado a conocer la noticia para sus seguidores, con una fotografía junto a su flamante nuevo marido.

En la fotografía, la actriz escribía "Just married! (¡Recién casada!)", mostrando su anillo de casada y con una pose de sorprendida, tapándose la boca, mientras su pareja la abraza por detrás y sonríe a la cámara.

Y es que parece que a Adánez le gusta sorprender a sus seguidores en redes sociales, pues algo parecido hizo ya con su embarazo, que anunció hace poco más de un año. "Este es el latido del corazón de mi bebé. Estoy embarazada de ocho semanas. No sabeis la alegría que me da compartirlo con tod@s vosotros@s ¡Feliz fin de semana!.", escribió junto a un vídeo en el que mostraba la ecografía de su pequeño.

Son muchos los compañeros de profesión que han querido felicitar a la intérprete de Aquí no hay quien viva por su reciente enlace, entre los que destacan algunos nombres como Fiona Ferrer, Silvia Abascal, Sara Sálamo, Cayetana Guillén-Cuervo, Tristán Ulloa o Maribel Verdú.

Además, los seguidores de la actriz no se han quedado cortos tampoco en sus felicitaciones, en un post que alcanza ya los casi 1.000 comentarios y supera los 26.000 likes.

Una relación de cinco años y un hijo en común

María Adánez e Ignacio Hernández Medrano mantienen una relación desde hace más de cinco años y ahora, han dado un paso más para reafirmar el amor que sienten el uno por el otro. Junto a él, la actriz ha cumplido el sueño de formar una familia, manteniendo siempre su intimidad por encima de todo.

Y es que el neurólogo ha conseguido demostrarle a la actriz todo su amor, pero también que es una persona a la que se puede admirar. De hecho, la actriz ha presumido de él en numerosas ocasiones a través de su cuenta de Instagram, especialmente cuando de logros se ha tratado.

Así lo demostró durante la entrega del Premio Princesa de Gerona que obtuvo su pareja en el año 2019: "Qué orgullosa estoy de ti. Hoy recibes el Premio Princesa de Gerona por tu empresa Savana. Y el premio me lo llevo yo por vivir cada día a tu lado y demostrarme que con fuerza, tesón, talento, pasión, constancia, trabajo, esfuerzo, amor y una sonrisa cada mañana se puede cambiar el mundo. Te quiero”, finalizaba el mensaje.

Este segundo matrimonio le ha traído muchas alegrías a la actriz, que en 2013 se divorció del que hasta entonces había sido su marido, el abogado británico David Murphy, con el que estuvo casada tres años. Ahora, la intérprete madrileña ha vuelto a encontrar el amor y está más feliz que nunca.

¿Quién es Ignacio H. Medrano, el nuevo marido de María Adánez?

El alicantino Ignacio Hernández Medrano, de 37 años, es licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) en 2007. Hizo el MIR en Neurología en Oviedo y completó su formación con un curso en la Georg-August-Universität Göttingen de Alemania e hizo un Master en Dirección Médica y otro en Gestión de I+D+i en Ciencias de la Salud (Escuela Nacional de Sanidad-ISCIII).

Durante diez años trabajó en investigación en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Después fundó Savana, una plataforma de inteligencia artificial que también dirige. Su proyecto tiene como objetivos mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y de la gestión hospitalaria.

Ignacio H. Medrano también es fundador de Mendelian, otra plataforma para democratizar el uso de la información genómica para el diagnóstico.

Discretos en su relación, nunca la han ocultado en redes sociales. En estos cinco años María Adánez ha compartido numerosas fotos con su chico mostrando la complicidad y buen rollo que hay entre ambos.

Más allá de la medicina, una de las pasiones del joven es la montaña. La aprendió a amar desde pequeño, es una afición heredada de su padre, y ha llegado a escalar el Himalaya, según un artículo de Revista Médica. “Me encanta la naturaleza e intento escaparme siempre que puedo”, reveló en la entrevista, en la que contó que con 15 años entró en los Scouts.

Además corre de vez en cuando y le gusta el mindfulness y las técnicas de meditación, que le sirven para concentrarse y ordenar su trabajo en el día a día.