HISTORIA DE LA RELACIÓN

Quién es Ignacio H. Medrano, la pareja de María Adánez y padre de su hijo Claudio

La actriz María Adánez ha dado la bienvenida a su primer hijo. Se ha convertido en madre a los 45 años con su chico Ignacio Hernández Medrano, con quien lleva ya cuatro años de relación. Te contamos quién es él y todo lo que se sabe de la pareja.

Quién es Ignacio H. Medrano, la pareja de María Adánez y padre de su hijo Claudio
Quién es Ignacio H. Medrano, la pareja de María Adánez y padre de su hijo Claudio | Gtresonline

Europa FM

Madrid24/05/2021 14:39

En enero de 2017 María Adánez acudió con su novio, Ignacio H. Medrano, a la entrega de los premios Feroz. La actriz aprovechó el evento para presentar oficialmente a su chico. Algo más de cuatro años después, la pareja ha dado la bienvenida a su primer hijo, Claudio.

Un mes después posaron juntos en los premios Mihura de Teatro. “Es un hombre sensible, inteligente y divertido”, dijo al presentar a Ignacio Hernández, un desconocido en el mundo de la interpretación pero no en el mundo de la medicina. Juntos compartieron una foto en Instagram.

"Con amor cualquier espera se lleva mejor…”, escribió la actriz.

Quién es Ignacio H. Medrano

El alicantino Ignacio Hernández Medrano, de 36 años, es licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) en 2007. Hizo el MIR en Neurología en Oviedo y completó su formación con un curso en la Georg-August-Universität Göttingen de Alemania e hizo un Master en Dirección Médica y otro en Gestión de I+D+i en Ciencias de la Salud (Escuela Nacional de Sanidad-ISCIII).

Durante diez años trabajó en investigación en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Después fundó Savana, una plataforma de inteligencia artificial que también dirige. Su proyecto tiene como objetivos mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y de la gestión hospitalaria.

Ignacio H. Medrano también es fundador de Mendelian, otra plataforma para democratizar el uso de la información genómica para el diagnóstico.

Discretos en su relación, nunca la han ocultado en redes sociales. En estos cuatro años María Adánez ha compartido numerosas fotos con su chico mostrando la complicidad y buen rollo que hay entre ambos.

Más allá de la medicina, una de las pasiones del joven es la montaña. La aprendió a amar desde pequeño, es una afición heredada de su padre, y ha llegado a escalar el Himalaya, según un artículo de Revista Médica. “Me encanta la naturaleza e intento escaparme siempre que puedo”, reveló en la entrevista, en la que contó que con 15 años entró en los Scouts.

Además corre de vez en cuando y le gusta el mindfulness y las técnicas de meditación, que le sirven para concentrarse y ordenar su trabajo en el día a día.

El anuncio del embarazo

La sorpresa sobre la relación llegó en octubre de 2020. Cuando llevaban juntos ya tres años largos, María Adánez compartió la noticia de su embarazo publicando en Instagram un vídeo de su ecografía.

“Este es el latido del corazón de mi bebé. Estoy embarazada de ocho semanas. No sabéis la alegría que me da compartirlo con todos vosotros ¡Feliz fin de semana!”, escribió la actriz, que siete meses después ha dado la bienvenida al pequeño Claudio. El nombre y el sexo lo reveló en diciembre con otra publicación en Instagram.

En todo este tiempo no ha parado de publicar fotos de su barriga y ha mostrado a sus seguidores cómo ha ido creciendo Claudio, incluso ha mostrado imágenes en la sala de monitores.

Una casa en Carabanchel

María Adánez y Ignacio H. Medrano viven en Carabanchel. En febrero estrenaron su nueva casa, según contó la actriz en Instagram. Se trata de una vivienda cerca del parque de San Isidro que, según contó Vanitatis, compraron unos días después de anunciar el nombre de su bebé.

Es una casa unifamiliar de dos plantas, con algo más de 100 metros cuadrados y un patio de 70. Tienen otra casa, un apartamento en Alicante de 50 metros cuadrados, con salón, dormitorio, baño, cocina y terraza con vistas al mar.