NO HA DECLARADO

María León, en libertad provisional tras agredir a una policía en Sevilla

Después del altercado protagonizado por la actriz María León en el que fue detenida y que la ha llevado a los juzgados, la sevillana se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar ante el juez.

María León, en libertad provisional tras agredir a una policía en Sevilla
María León, en libertad provisional tras agredir a una policía en Sevilla | GTRES

Europa FM

Madrid02/10/2022 10:53

Hace escasas 24 horas se conocía la noticia de que la actriz de 38 años María León era detenida en Sevilla tras agredir a una agente de la Policía Local a puñetazos y patadas.

Unas horas después del altercado, María pasó a disposición judicial, que acordó la libertad provisional de la actriz, que está siendo investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, según apunta el ABC de Sevilla.

León "se acogió a su derecho constitucional a no declarar" y "el juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias". La actriz podría cumplir entre 12 meses a cuatro años de cárcel, pena básica del delito de atentado a la autoridad, como explica el medio hispalense.

El delito cometido

Los hechos se dieron cuando los patrulleros se encontraban tomando los datos a un ciclista que conducía con una copa en la mano y duplicaba la tasa de alcoholemia, y la actriz irrumpió con un grupo de amigos y se puso a grabar e insultar a los agentes.

Fue entonces cuando la policía intentó tomar los datos a León, que no llevaba DNI, y tuvo que entrar el patrullero para poner rumbo a comisaría y ser identificada. Pero sus acompañantes empezaron entorpecer a los policías para que no se la llevasen y ella intentó huir. Para hacerlo, agredió a una de las agentes de policía, que acabó en el hospital.

Una vez en las dependencia policiales, la actriz sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.