PREOCUPANTE ESTADO DE SALUD

Los médicos amputan varios dedos a Ainhoa Arteta tras sufrir una parada cardíaca

La soprano ha tenido que ser intervenida de urgencia como consecuencia del ataque al corazón que sufrió el pasado mes de agosto.

Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta | GTRES

Europa FM

Madrid10/09/2021 15:10

Ainhoa Arteta está pasando por momentos complicados. Si hace unos días la revista Semana anunciaba la separación de la cantante de su marido Matías Urrea, ahora la misma publicación informa del preocupante estado de salud de la soprano de 56 años.

La cantante ha tenido que ser intervenida de urgencia para la amputación de varios dedos de sus manos, ya que estos se habían necrosado a causa de la parada cardíaca de larga duración que sufrió a finales de agosto, poco después de que fuese dada de alta en el hospital por una infección renal que terminó en sepsis. Sin duda, demasiados varapalos en muy poco tiempo, una delicada situación que Arteta atraviesa rodeada del cariño de su familia.

La soprano se recupera ahora en Bilbao y es probable que se tome un descanso antes de retomar su agenda profesional. El divorcio de su cuarto marido dos años después de casarse no se antoja amistoso, según informan varios medios, y el divorcio oficial podría tardar en llegar.

A estos problemas de salud se le unen las consecuencias de haberse contagiado de covid, una debilidad inmunológica que empeoró su infección renal y que incluso la obligó a desplazarse en silla de ruedas durante unos días, tiempo en el que aconsejaron a la cantante guardar reposo. En aquel momento, la artista se mostraba animada y optimista en sus redes sociales, donde quiso tranquilizar a sus seguidores.