A LOS 27 AÑOS

Muere el bailarín catalán Arnau Galindo en un accidente de tráfico en Arabia Saudí

El joven bailarín había viajado hasta Arabia Saudí para trabajar en un espectáculo. Galindo quiso aprovechar su tiempo libre para hacer una excursión por el desierto en la que fatídicamente el coche en el que viajaba terminó volcando. Murieron Arnau Galindo y cuatro bailarines más.

Arnau Galindo
Arnau Galindo | Twitter Gemma Badia Cequier

Europa FM

Madrid25/10/2021 16:44

Una tragedia en el desierto ha puesto de luto a la localidad barcelonesa de Gavá, que ha perdido a uno de sus vecinos más queridos. El joven Arnau Galindo, bailarín de profesión de 27 años, perdía la vida este sábado en un accidente de tráfico en Riad, capital de Arabia Saudí.

Ha sido la alcaldesa de la localidad, Gemma Badia, quien ha mandado sus condolencias a la familia del fallecido a través de las redes sociales, donde se han sucedido numerosas muestras de cariño para el joven. Galindo había viajado hasta Arabia Saudí para participar en un espectáculo que organizaba una empresa italiana.

Galindo y otros bailarines quisieron aprovechar uno de sus días libres para conocer un poco más el país, organizando una excursión por el desierto en la que participaron un total de nueve personas.

Fue entonces cuando se produjo el accidente de tráfico en el que perdía la vida el propio Galindo, junto a otros cuatro bailarines italianos. Las cuatro personas restantes, dos guías y dos bailarines, sobrevivieron. El coche en el que viajaban volcó, aunque no se conocen más detalles al respecto.

La familia asegura que se sintió "desamparada"

Tras enterarse del suceso, la familia contactó con la embajada española en Riad para iniciar los trámites de repatriación del cadáver. Una amiga de la familia, Esfanía del Pino, ha explicado a ACN que tras esto se sintieron "desamparados" por la atención del personal español en comparación con los trámites que sí había facilitado la embajada italiana. Finalmente, los responsables de la productora que había contratado a Galindo han logrado poner en marcha el proceso para que el cadáver del joven regrese a su localidad natal dentro de aproximadamente 10 días.