EN SU VUELTA AL COLE

80 niños se rapan la cabeza para apoyar a una compañera enferma de cáncer

La pequeña de 9 años se llama Marlee Pack y puede ganarle la batalla a esta enfermedad con todo el apoyo de sus familiares y amigos gracias a esta iniciativa .

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 18/04/2016 19:59

Marlee Pack es una niña de 9 años que se encuentra en la peor batalla de su vida. Le diagnosticaron un tumor maligno hace tiempo y la pequeña está en una constante lucha desde entonces.

Pero no está sola. A su mejor amiga, Cameron McLaughlin, se le ocurrió la idea de darle ánimos y apoyarla a través de una iniciativa en la que se ha sumado su colegio. Empezó ella misma cortándose la coleta pero la gran sorpresa fue cuando 80 de sus compañeros se raparon la cabeza para darle una alegría a Marlee el día que volviera al colegio después de pasar una larga temporada en el hospital.

Además, este bonito gesto ha servido para ayudar a la organización Baldrick's Foundation, ya que, todo el pelo que se cortó sirve para recaudar fondos. En el caso de la escuela de la pequeña, llegaron a los 22.000 euros.

"Cuando Cameron le dijo a Marlee que estaba pensando en raparse, Marlee sonrió muchísimo y dijo 'podemos ser las mejores amigas peladas'", comenta la madre de Cameron, en declaraciones concedidas al portal today.com.

Por otro lado, la mejor amiga de Marlee no se esperaba tanta colaboración por parte del resto del colegio: "No pensé que tanta gente se fuera a rapar la cabeza, me siento fenomenal por volver al cole y no ser la única sin pelo", asegura Marlee.

Pero la madre también ha hablado: "Ella ha pasado por mucho en el último año. Este acto la ha hecho ser más positiva y extrovertida. Tiene más seguridad en sí misma y está feliz".