POR PARTE DE UN ARTISTA TURCO

Pablo Alborán denuncia el plagio de la portada de su single 'No vaya a ser'

Con una sola frase, Pablo Alborán deja claro lo indignado que está después de encontrar un parecido más que razonable entre la portada de su single 'No vaya a ser' y la del artista turco Erkan Erzurumlu.

Entrevistamos a Pablo Alborán en Europa FM
Entrevistamos a Pablo Alborán en Europa FM // Carmen Basanta

Europa FM

Madrid 10/09/2020 17:45

El cantante Pablo Alborán ha expresado su enfado e indignación al comprobar el tremendo parecido que hay entre la portada de su single 'No vaya ser' y la carátula de una canción del artista turco Erkan Erzurumlu titulada 'Kalbin Nereli'.

"No tengo palabras", escribía el artista junto a una comparativa de las dos imágenes que ha puesto en jaque a sus miles de seguidores, que rápidamente han mostrado su apoyo más incondicional al cantante.

A simple vista se puede apreciar una paleta de colores prácticamente idéntica, con un degradado en el fondo tremendamente parecido al original. Aunque la pose del artista no es la misma, esta supuesta copia ha enfadado al cantante malagueño.

"No vaya a ser que se lo curren por su cuenta. Madre mía", se sorprendía el presentador Roberto Leal. "Ohhh! Muy fuerte!! Besitos grandes", le mandaba Pastora Soler. "Dios mío han hecho copiar pegar literal, con la mala suerte de que Pablo solo hay uno", comentaba Belena Gaynor.

Según han podido averiguar los seguidores de Alborán, se trata de Erkan Erzurumlu, un artista turco que alcanzó la fama tras su noviazgo con la también artista turca Ziynet Sali. El cantante se ha apresurado a eliminar la portada de su single de sus redes sociales:

Los fans de Alborán van todavía más allá y algunos observan en el videoclip del single turco algunos "homenajes" a España y su cultura. ¿A ti qué te parece?