APRENDIÓ EN ANTENA 3

Pilar Rubio nos descubre su arriesgada afición oculta: "Hace más de un año que tuve que dejarlo"

La presentadora siempre comparte sus aficiones con sus seguidores, pero pocos sabían de que le gustaran los deportes arriesgados. El Rock and Roll y el Heavy, los animales y el deporte más convencional, sí, pero ¿esto? ¡La gracia es que se aficionó gracias a tener que aprenderlo en El Hormiguero!

Pilar Rubio y su amiga en el coche
Pilar Rubio y su amiga en el coche // Instagram

Europa FM

Barcelona 26/08/2018 07:51

Con chándal, moño y gafas de sol, Pilar Rubio se ha ido hasta Rivas Vaciamadrid para retomar esta disciplina milenaria: el tiro con arco. Mientras que en occidente, el tiro con arco tiene un carácter lúdico y cualquiera puede acercarse a practica, en países como Japón, adquiere por su trasfondo histórico la categoría de arte marcial. Si te interesa el tema, al final del texto dejaré una breve explicación sobre el kyūdō*, que es como se conoce allí.

La presentadora tuvo que dejar de practicar el tiro con arco hace más de un año, aunque no ha explicado los motivos, solo que se alegra de poder retomarlo: "Hace más de un año que tuve que dejar de tirar con arco. ¡Hoy vuelvo! Poco a poco, internaré no desesperarme".

Pero... ¿de dónde le viene esta afición? Hace un par de años, pudimos verla superar un difícil reto en El Hormiguero y parece que Pilar continúa con esta afición que descubrió en Antena 3. Recordamos cómo fue la prueba:

*Kyūdō, que literalmente significa "camino del arco", es considerado un arte marcial como el kendō, otra disciplina que tal vez te suene más, y que literalmente significa el "camino de la espada". Claro que mientras en Japón, el kyūdō busca el desarrollo moral y espiritual de la persona que lo practica. En occidente, sin embargo, el tiro con arco no es más que una forma de entretenimiento.