Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ASUME LA CULPA

Plácido Domingo: "Acepto toda la responsabilidad de mis acciones"

Plácido Domingo declara que "acepta toda la responsabilidad de sus acciones" y "pide perdón por el dolor causado" a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual. Tras estas declaraciones, el tenor español ha presentado su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles.

EFE | Europa FM
Madrid | 25/02/2020
Plácido Domingo en una imagen de archivo

Plácido Domingo en una imagen de archivo / EFE

"Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones".

Con este comunicado el tenor Plácido Domingo asume la responsabilidad de sus actos y se disculpa con las víctimas, antes de su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles.

Cuando salieron a la luz las primeras acusaciones de abuso sexual el pasado mes de agosto, Plácido Domingo negó los hechos asegurando que "siempre creyó que toas sus interacciones y relaciones con mujeres eran bienvenidas y consensuadas".

Pero tras "varios meses de reflexión" el tenor rectifica y asegura que "ahora entiende que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente".

"Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera", opinó el tenor minutos después de que varios medios de comunicación estadounidenses publicaran que una investigación interna realizada por el sindicato de artistas musicales de EE.UU. (American Guild of Musical Artists) había declarado a Domingo culpable de más de una docena de casos de abuso sexual.

Por otro lado, Domingo ha dimitido como director general de la Ópera de Los Ángeles, y asegura que está "comprometido" a que haya un "cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia".

"Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo", indicó.

Últimas Noticias