REVUELO MEDIÁTICO

Primeras palabras de Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino tras su detención por un presunto asesinato

El actor y su mujer han dado sus primeras declaraciones a la prensa depsués de que se conociese el pasado viernes su detención y posterior puesta en libertad tras ser acusados de envenenar a la tía de Arancha para quedarse, presuntamente, con su herencia.

Primeras palabras de Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino tras su detención
Primeras palabras de Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino tras su detención | GTRES

Europa FM

Madrid30/05/2022 15:28

Luis Lorenzo, de 61 años y conocido por participar en series como El Comisario, era detenido la pasada semana junto a su mujer Arancha Palomino. El matrimonio estaba acusado de un delito de asesinato por envenenamiento a Isabel, la tía de ella para, presuntamente, quedarse con la herencia de la octogenaria.

Fue el hermano de la fallecida el que, después de poner una denuncia por su desaparición -ya que la sobrina de la presunta víctima la habría llevado a Madrid a vivir con ella y esta no le cogía el teléfono- el que insistió y pidió al juez que se realizase una autopsia a Isabel para comprobar las causas de su fallecimiento.

Fue entonces cuando se encontraron restos de cadmio y manganeso, metales pesados que podrían haber causado a Isabel una muerte por envenenamiento. El cambio de herederos a favor de su sobrina pocos meses antes del deceso en el testamento de la fallecida despertó las sospechas de la Policía, que inició las investigaciones pertinentes para terminar deteniendo al matrimonio.

Poco después Luis Lorenzo y su mujer eran puestos en libertad a la espera del juicio. En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse la noticia, ambos han apelado a la presunción de inocencia.

"Tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes, confiamos plenamente en el trabajo que está realizando la justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia", decía Luis Lorenzo ante las cámaras de GTRES.

"Estoy absolutamente convencido de que esto va a quedar aclarado y lo único que deseo es que se solucione lo antes posible", añadía. Ante la cantidad de informaciones que se están dando sobre las circunstancias de la vida personal del actor, Lorenzo asegura que pondrá a disposición de la justicia las pruebas que demuestra, supuestamente, su inocencia. "Cualquier medida que sea necesaria para aclarar todo esto, se va a tomar".

"Había una persona contratada 24 horas"

Arancha Palomino, mujer del actor y sobrina de la fallecida, ha reiterado su malestar y defiende su inocencia. "Cuando eres inocente y te ves en una situación así, ¿cómo puedes estar?", decía a El Programa de Ana Rosa antes de desmentir las informaciones que se han dado este fin de semana en varios medios de comunicación.

"Todo lo que se está filtrando mediáticamente es falso, se acreditará documentalmente, apelo a la presunción de inocencia", aseguraba antes de reiterar que colaboraría con la justicia para "esclarecer esta situación cuanto antes", afirmó.

"Mi marido y yo tenemos la conciencia absolutamente tranquila, había una persona encargada del cuidado de mi tía, contratada 24 horas por si ocurriese algo", justificó.