bombazo

El príncipe Harry confiesa que su hermano Guillermo y Kate Middleton le "animaron" a disfrazarse de nazi

Siguen las confesiones del príncipe Harry. El duque de Sussex ha revelado en su libro que su hermano Guillermo y su cuñada estuvieron detrás del polémico disfraz de nazi que utilizó para una fiesta en 2005.

Kate Middleton, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry
Kate Middleton, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry | Getty Images

Europa FM

Madrid05/01/2023 16:21

El príncipe Harry sigue en plena promoción de su autobiografía Spare, que se publicará la semana que viene. En un fragmento al que ha tenido acceso The New York Post, ha hablado sobre uno de los episodios más negros de su vida: la fiesta a la que fue disfrazado de nazi cuando tenía 20 años.

En 2005, el duque de Sussex acudió a una fiesta de disfraces vestido de nazi. Apareció con una camisa blanca y un brazalete rojo con una esvástica negra. Fue un gran escándalo y llegó a ser portada de uno de los diarios más populares de Reino Unido como The Sun.

Guillermo y Kate Middleton fueron los responsables

Casi 20 años después, ha revelado que detrás de este disfraz estuvieron su hermano Guillermo y su cuñadaKate Middleton. Para esta fiesta de temática colonial y nativa, el marido de Meghan Markle les presentó dos opciones, un traje de piloto y la camisa de nazi, y ellos se decantaron por este último.

"Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme nazi dijeron", dice el fragmento del libro. Cuando se lo probó, la pareja se entusiasmó y le pidieron que lo llevara.

Sin duda fue una decisión errónea porque un asistente de la fiesta le tomó una foto y terminó en la portada de un periódico. Esto provocó una gran indignación pública y creó una polémica en Buckingham Palace.

Tras esto, Harry se disculpó y dijo que había sido "uno de los mayores errores de su vida"

La pelea física entre Guillermo y Harry

Otro de lo episodios que recoge el libro cuenta con detalle el día que su hermano, el príncipe Guillermo, le agredió tras una discusión sobre Meghan Markle.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry

Fue en su casa de Londres en 2019, un año después de la boda del pequeño con la actriz estadounidense que terminó con la relación de los dos hermanos.

Harry escribe que su hermano Guillermo llamó "difícil", "grosera" y "desagradable" a Meghan Markle, Según éste, el ahora príncipe de Gales solo repetía como un loro el discurso de la prensa sobre su esposa.

La discusión se intensificó y pasó del plano verbal al físico, escribe Harry. "Guillermo me agarró por el cuello, rasgó mi collar y... me tiró al suelo", añade Harry, que asegura que la agresión le causó una lesión en la espalda.

El libro de Harry todavía no se ha publicado y ya han salido las primeras grandes historias, así que seguro que cuando se lance dará mucho de que hablar.