"Vestí a la reina Letizia siendo señorita"

¿Qué pasó entre Lorenzo Caprile y la reina Letizia? Así es su relación

Lorenzo Caprile saltó a los medios europeos por el impresionante vestido rojo que Letizia Ortiz lució en la boda de Federico de Dinamarca en 2004. Se convirtió así en uno de sus diseñadores de cabecera, aunque hoy ya no hay relación entre ambos. ¿Es verdad la leyenda negra? ¿Qué pasó entre Caprile y la reina Letizia?

 ¿Qué pasó entre Lorenzo Caprile y la reina Letizia? Así es su relación
¿Qué pasó entre Lorenzo Caprile y la reina Letizia? Así es su relación | Gtresonline

Europa FM

Madrid15/02/2022 19:07

El 14 de mayo de 2004 Letizia Ortiz, en aquel momento prometida del príncipe Felipe, deslumbró a toda la prensa europea al acudir con un espectacular vestido rojo a la boda del príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson.

Imposible olvidarse de ese vestido firmado por el modisto Lorenzo Caprile.

Los reyes Felipe y Letizia en la boda de Federico de Dinamarca en mayo de 2004.
Los reyes Felipe y Letizia en la boda de Federico de Dinamarca en mayo de 2004.

El nombre del diseñador madrileño, de padres italianos, de entonces 37 años, empezó a sonar en todas partes, y la ahora reina siguió llevando sus diseños. Lorenzo Caprile se convirtió en su primer modisto de cabecera

En octubre de ese mismo año, durante el primer viaje oficial del matrimonio a Nueva York, lució una falda con tela de mantón de manila con la firma de Caprile. Dos años más tarde, en septiembre de 2006, lo llevó a un concierto en la capilla del Palacio de El Pardo (Madrid), previo a la recepción que el presidente de Portugal.

También eligió un diseño de Caprile para la boda de Laura Ponte y Beltrán Gómez Acebo en septiembre de 2004 y lució un vestido suyo rojo de cuerpo de encaje y falda plisada durante la cena de gala en honor a Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles el 30 de marzo de 2011.

Son algunos ejemplos de las veces que Lorenzo Caprile ha trabajado con la reina Letizia, quien en 2018 le impuso la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. En aquel momento ya no era su modisto de cabecera.

¿Qué pasó entre Lorenzo Caprile y la reina Letizia?

El vestido rojo de la boda de Federico de Dinamarca había sido un encargo de la Casa Real, y no de la propia Letizia. "Formaba parte de un ajuar que me encargaron desde la Casa Real", contó en febrero de 2020 una entrevista con Jesús Calleja. De Lorenzo Caprile también era el vestido gris plata que llevó en la cena de gala previa a su boda con el Príncipe Felipe en el Palacio de El Pardo.

Caprile contó que no sabía que se pondría el vestido rojo para la boda de Federico y Mary de Dinamarca, y aseguró que todo entre ellos había terminado bien. "Mi vínculo con la Reina fue una relación cordial. Nunca hubo ningún enfado. Está muy bien tener una leyenda negra", dijo el modisto, que no ha vuelto a trabajar con la reina, pero presume de haberlo hecho: Vestí a la reina Letizia siendo señorita y luego convertida en Princesa de Asturias".

La última vez que la reina Letizia llevó un vestido de Caprile fue en 2017. La reina rescató la falda de mantón de manila de 2014 para una cena de gala en el Palacio Real con motivo de la visita del presidente de Israel Reuven Rivlin y su esposa Nechama Rivlin. Se pensó entones que podía ser un guiño y un acercamiento al modisto, pero por ahora se quedó solo en eso.