ASPIRANTE DE EUROJUNIOR

Quién es la hermana de Blanca Paloma y por qué es famosa

Blanca Paloma
Blanca Paloma | Gtresonline

Europa FM

Madrid04/02/2023 20:18

Blanca Paloma parte como una de las grandes favoritas para ganar el micrófono de bronce este sábado en la final del Benidorm Fest, lo que la convertiría directamente en la representante de España en Eurovisión con el tema EAEA, que mezcla flamenco y electrónica.

Una apuesta musical vanguardista que incluye una puesta en escena llena de simbología y significado. La cantante le dedica el tema a su abuela Carmen, uno de sus máximos referentes, pero no el único.

Su hermana Sara Ramos también ha jugado un papel de apoyo indispensable en la carrera de Blanca Paloma. Ambas se profesan amor mutuo, pero no solo eso. También comparten su pasión por la música. Las dos son cantantes.

Intentó ir a Eurovisión Junior

Sara Ramos era una de las pequeñas artistas que cantaba aquello de 'navegando por la red, navegando en internet', uno de los estribillos más coreados del 2003. La acompañaban Úrsula y María José.

Navegando en Internet fue una de las candidaturas para representar a España en Eurojunior aquel año, una preselección eurovisiva que terminó ganando Sergio Sergio García con el tema que dedicaba a su madre, Desde el Cielo.

A pesar de no haber triunfado en aquel certamen, las canciones se convirtieron en un fenómeno infantil.

Aunque era solo una niña cuando se subió por primera vez a un escenario, Sara Ramos nunca ha dejado de lado su talento para la música. Ahora se dedica a cantar en bodas y pequeños eventos.

Uno de los más especiales fue su propia boda, cuando cantó el Ave María de William Gomez. "Magia en uno de los días más importantes de mi vida", escribió en sus redes sociales.

Se ha formado como soprano y tal y como se puede ver en su cuenta de Instagram, incluso ha apostado por inscribirse en cursos de doblaje musical.

Acompañó a su hermana Blanca en su anterior andadura en el Benidorm Fest y para esta edición ha vuelto a mostrarle su apoyo incondicional.

"Estoy muy orgullosa de ti. Eres una gran artista y me has demostrado tanto en esta trayectoria... Te quiero mucho", dijo la joven en una conexión en La noche del Benidorm Fest, el programa que se emitió nada más terminar la segunda Semifinal, en la que Blanca Paloma resutó favorita con un total de 167 puntos.

Este mismo viernes, en la rueda de prensa tras la segunda Semifinal, Blanca Paloma aseguraba que solo se volvería a presentar al Benidorm Fest por tercera vez si lo hiciese acompañada de su hermana, a la que ha definido como un referente.

La vida de Blanca Paloma antes del Benidorm Fest

No es un rostro desconocido para los Benifans. Blanca Paloma quedó en quinto lugar en la pasada edición del Benidorm Fest, cuando compitió con Secreto de Agua. No consiguió clasificarse pero este año se alza como una de las apuestas más fuertes del certamen.

A sus 33 años, Blanca Paloma busca hacerse un hueco en la música. La artista, que nació en Elche, estudió Bellas Artes para después trasladarse a Madrid para trabajar como escenógrafa y controlando el vestuario en varias obras de teatro. Precisamente de su abuela, a quien dedica EAEA, heredó la maquina de coser. Ella no llegó a escucharla cantar pero seguro que estaría muy orgullosa de su nieta.

Sus primeros pasos en el mundo de la música no los dio sola. Formó parte de dos grupos de música, De mar a mar y Aflkay.