SONÓ UN HADIZ EN UNA DE LAS CANCIONES

Rihanna pide perdón a la comunidad musulmana por usar versos del Islam en su desfile

El segundo desfile de Savage X Fenty, la línea de lencería de Rihanna, fue todo un éxito aplaudiendo su inclusividad y diversidad. Sin embargo, la comunidad musulmana se sintió ofendida cuando en un momento del show se escuchó en una de las canciones un hadiz, un texto sagrado que representa un dicho de Mahoma. La artista se ha apresurado en pedir disculpas a través de las redes sociales asegurando que se trata de un error sin mala intención pero que no se volverá a repetir.

👉 Las 5 razones por las que Rihanna ha destronado a Victoria's Secret con su desfile

Rihanna en los Premios de la Moda en Londres
Rihanna en los Premios de la Moda en Londres // Gtres

Europa FM

Barcelona 07/10/2020 11:29

Savage X Fenty Show Vol. 2 es el segundo show de Rihanna donde muestra su nueva colección de su línea de lencería. Tal como ya pudimos comprobar el año pasado con su primera edición, este espectáculo ha vuelto a ser un rotundo éxito en la carrera de la artista.

Rompiendo con todos los lastres que existen en el mundo de la moda, Rihanna hizo un despliegue de inclusividad, sensualidad y libertad en la que tenían cabida todo tipo de cuerpos, pieles, tamaños y bellezas.

Pero a pesar de ser tan cuidadosa con todos los colectivos, RiRi tuvo un desliz por el que se ha llevado una gran cantidad de críticas por parte de algunas personas de la comunidad musulmana.

En el momento en el que ella aparece en el show, en un colorido escenario en el que está rodeada de sus modelos y bailarines, suena una canción de música electrónica en la que se puede escuchar un hadiz. Los hadices son textos sagrados que representan diálogos o tradiciones relacionadas con el profeta Mahoma, algo que no han perdonado los musulmanes más ortodoxos.

En el Islam, está prohibido y se considera sacrilegio usar el nombre de Alá, las palabras del Corán o del profeta Mahoma de forma descortés, tal como se considera en un desfile de lencería.

Por este motivo Rihanna ha querido pedir disculpas públicamente a todas las personas que se han sentido ofendidas por este error, que asegura haber sido involuntario.

"Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro show Savage X Fenty. Y lo que es más importante, me gustaría disculparme con vosotros por este error honesto pero descuidado", escribía a través de Instagram Stories.

"En el futuro, nos aseguraremos de que nada como esto vuelva a suceder", concluye.

El audio en cuestión son unos versos del predicador kuwaití Mishary bin Rashid Alafasy, que fueron incluidos en la canción 'Doom', de la DJ y productora Coucou Chloe.

Por su parte, la autora de esta canción la ha eliminado de todas las plataformas y también se ha disculpado explicando que se siente avergonzada y que esta canción fue creada usando samples de música dance que encontró en internet, y que no sabía que usaban el texto de un hadiz islámico.