Ruth Lorenzo habla de los momentos más duros de su vida: "He robado para comer"

La cantante apareció en el programa de Samanta Villar, donde habló de varios de los momentos más complicados de su vida. Ruth Lorenzo ha tenido que luchar desde muy joven para salir adelante, llegando incluso a robar comida del supermercado. Alejandra Castelló lo ha comentado con el equipo de Levántate y Cárdenas este jueves.

Europa FM

Madrid 03/09/2020 10:37

Ruth Lorenzo no lo ha tenido fácil y en numerosas ocasiones se ha visto con dificultades para salir adelante. Ella misma lo contó en 'Samanta y la vida de', el nuevo programa de entrevistas de Samanta Villar.

UNA INFANCIA MUY DIFÍCIL

La cantante murciana era la primera invitada, y no dudó en relatar cómo vivió los momentos más duros de su infancia. Las cosas comenzaron a complicarse con la separación de su madre y el novio de esta, al que siempre ha considerado un padre ya que a su progenitor biológico no lo ha conocido. De hecho, este hombre estaba casado y su familia incitó a que Eva, la madre de la cantante, viajase a Francia para interrumpir el embarazo.

"La separación de mis padres me dejó agujeros en el corazón", asegura la cantante, que pone este momento como punto de partida de sus trastornos alimenticios. "No quería ser motivo de tristeza ni un peso para mi madre y mis hermanos, lo llevaba por dentro y fue ahí donde desarrollé mis trastornos alimenticios. Estuve hasta los 15 años sin que nadie sospechara nada", asegura, refiriéndose a la anorexia y la bulimia.

La angustia de Ruth era tal que incluso llegó a autolesionarse. "Es una parte difícil de hablar, porque me sigue dando vergüenza, pero sí. Si hacía algo malo en el colegio, si suspendía o pensaba que pudiera decepcionar a mis padres... me clavaba agujas o tijeras".

LA MÚSICA, SU SALVACIÓN

La cantante reconoce que la música fue su motor para seguir adelante. "Mi madre me dejó salir con los grupos a cantar, dejarme cantar y apoyarme con la música porque ella sabía que si yo tiraba por la música, eso poco a poco se iba a ir quedando en segundo lugar", señala. La música sigue siendo ese lugar al que acudir cuando las nubes grises vuelven a aparecer. "Cuando tengo algún momento en el que puedo tener un poco de tristeza y no estoy bien, lo que hago es cantar".

SUS NECESIDADES EN INGLATERRA

Fue en Inglaterra donde consiguió superar sus primeros castings. Quedó quinta en el programa The X Factor y esto le abrió sus primeras puertas, pero aun así las cosas seguían siendo difíciles.

"Trabajaba y ganaba dinero, pero le daba el porcentaje a no sé quién, el alquiler los gastos… pues pasa el mes y tienes cincuenta libras. Es verdad que robé comida en Inglaterra y confieso haber cogido algún yogur supuestamente caducado cuando lo dejan en la basura. Había gente que se esperaba fuera del supermercado para hacer una foto conmigo y yo llevaba huevos robados en el bolsillo", confiesa.

👉 Ruth Lorenzo presenta 'Miedo' y le preguntamos por 'La Llamada', el Orgullo, sus planes para verano y mucho más

👉El día que Ruth Lorenzo rompió una copa de cristal con su voz