DURANTE UNA CONFERENCIA

Shakira y Jennifer Lopez homenajearán a la cultura latina y a la mujer en su actuación en la Super Bowl

Shakira y Jennifer Lopez han ofrecido una rueda de prensa pocos días antes de su actuación en la Super Bowl. Las artistas se han mostrado muy orgullosas de representar a la comunidad latina en un espectáculo como este y aseguran que será un homenaje inclusivo y tendrá un claro mensaje de empoderamiento.

Shakira y Jennifer Lopez hablando sobre su espectáculo en la Super Bowl
Shakira y Jennifer Lopez hablando sobre su espectáculo en la Super Bowl

Europa FM

Barcelona31/01/2020 13:56

El próximo 2 de febrero se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami la final de la Super Bowl, que en esta ocasión enfrentará a los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers.

Como cada año, una de las partes más importantes de este partido es su intermedio, donde algún artista de nivel internacional protagoniza uno de los espectáculos musicales más importantes del año.

En esta edición son Shakiray Jennifer Lopez las encargadas de actuar en el medio tiempo del partido, motivo por el cual han dado una rueda de prensa para explicar cómo se están preparando para el evento.

Jennifer Lopez explicó que de pequeña se reunía con sus amigos para ver los partidos de los Jets de Nueva York y poder actuar ahora en el intermedio es un sueño que nunca pensó que pudiese cumplir. "El deporte y la música tienen poder de unificar a todo el mundo en un momento, y nosotras tenemos la oportunidad de hacer eso este domingo", explicaba la cantante durante la rueda de prensa.

Por su parte, Shakira, que justo el domingo cumplirá 43 años, afirmaba que es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que representan tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo: "Hay que soñar en grande y hay que luchar por nuestros objetivos e ideales, se pueden conseguir a base de disciplina y esfuerzo. Estoy muy agradecida por esta oportunidad".

Pero además de hacer un homenaje a la cultura latina con su actuación, el empoderamiento femenino también tendrá un papel muy importante en el espectáculo que en palabras de las artistas busca "redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina".

"Los dos equipos en la Superbowl están liderados por mujeres. Dos mujeres, dos latinas estarán en el medio tiempo. Ese ya es un mensaje de empoderamieto a todas las niñas que nos estén viendo", añadía Jennifer Lopez haciendo referencia tanto a ella misma como a Shakira.