JUBILEO

Ed Sheeran actuará en la celebración de los 70 años de reinado de Isabel II

Ed Sheeran sigue sumando reconocimientos. Ahora se anuncia que el cantante británico actuará en la celebración que conmemora los setenta años de la reina Isabel II. ¿Qué cantará Ed Sheeran en un acto de semejante importancia?

Ed Sheeran actuará en la celebración de los setenta años de reinado de Isabel II
Ed Sheeran actuará en la celebración de los setenta años de reinado de Isabel II | Gtres/Getty

Europa FM

Barcelona28/04/2022 11:31

Ed Sheeranestará en la celebración de los 70 años de reinado de la Reina Isabel II de Inglaterra. Para el aniversario están preparando un auténtico fiestón que durará cuatro días. En concreto, la fiesta será desde el dos al seis de junio, y el músico británico será la gran figura de esta fiesta en honor a la reina.

Por ahora, no se sabe mucho de los detalles de la celebración, ya que se está intentando que todo sea una gran sorpresa para Isabel II. Sin embargo, lo que sí está confirmado es que Ed Sheeran actuará el sábado día cinco y que lo hará en los exteriores del palacio de Buckingham.

La idea es que sea Ed Sheeran quien, después de que las campanas de la abadía de Westminster suenen y la marcha de tres kilómetros hasta llegar al Palacio de Buckingham, le rinda homenaje a la reina con su música.

¿Qué es el Jubileo de Platino?

La reina Isabel II es ya una de las monarcas con mayor antigüedad sentada en el trono. Esta celebración representa el Jubileo de Platino, que conmemora el setenta aniversario de su ascensión al trono cuando solo tenía 25 años. Durante los últimos tiempos, la reina se ha retirado de la vida pública a causa de sus problemas de movilidad.

Por otro lado, el evento ofrecerá espectáculos y diversas demostraciones aéreas, la participación de músicos, arte callejero, teatro y danza. El objetivo de la fiesta es que el pueblo británico se pueda ver representado durante el acto, en un claro intento por fomentar la diversidad.

En total, la celebración contará con diez mi mil militares, artistas y voluntarios. Además, el acto será retransmitido en todo el planeta.