EL CANTANTE ES INOCENTE

El sobrino de Ricky Martin retira la denuncia por violencia doméstica y la jueza archiva la causa

Dennis Yadiel Sánchez, el sobrino de Ricky Martin que lo denunció hace dos semanas acusándolo de violencia doméstica, ha retirado la denuncia, así que la jueza ha anulado los cargos contra el cantante.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin
El cantante puertorriqueño Ricky Martin | Gtresonline

Europa FM

Madrid21/07/2022 17:24

La jueza del Tribunal de San Juan (Puerto Rico) ha levantado la orden que había establecido contra el cantante hace dos semanas tras la denuncia de su sobrino de 21 años, Dennis Yadiel Sánchez, que acusaba al cantante de violencia doméstica.

Ha sido el propio denunciante, el sobrino de Ricky Martin, el que ha decidido retirar la denuncia que motivó la orden de protección impuesta hace unas semanas. Así lo ha expresado la abogada del joven, Jessica Bernal, explicando que el joven ha tomado la decisión "libre y voluntariamente".

Desde que el proceso judicial se hizo público, tanto Ricky Martin como su equipo legal han insistido en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra el cantante, algo que ha quedado confirmado después de la audiencia que ha tenido lugar este jueves en la capital de Puerto Rico. El intérprete de Living la vida loca estuvo representado por los abogados Monserrate Matienzo, Carmelo Dávil y Harry Mansanet.

Una vez retirada la denuncia, la jueza ha dejado sin efecto la orden de protección que pesaba sobre el sobrino, lo que significa que Ricky Martin es inocente de los cargos que le había acusado Dennis Yadiel Sánchez.

Qué alegó el sobrino de Ricky Martin en su denuncia

Fue el pasado 2 de julio cuando los medios de comunicación internacionales se hacían eco de la denuncia que el sobrino de Ricky Martin le había puesto a su tío, al que acusaba de violencia doméstica. Aunque la identidad del demandante debía permanecer en secreto, no sucedió así.

Según el relato que facilitó el joven en la primera demanda, Ricky Martin y él habrían mantenido una relación de siete meses que el joven habría decidido terminar. Algo que según su testimonio no habría aceptado el cantante, que en ese momento -y siempre según el relato de su sobrino- había empezado a acosarle.

"Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El peticionario teme por su seguridad", dice el texto de la demanda, que difundió El Vocero.

A día de hoy, con la demanda retirada por parte de su sobrino, los cargos contra Ricky Martin han desaparecido.

¿Por qué ha salido una segunda demanda?

A esta primera demanda (ya desestimada) se suma una segunda denuncia hecha este miércoles 20 de julio, solo un día antes de la vista donde se han anulado los cargos contra el cantante.

El demandante, Dennis Yadiel Sánchez, aseguró haber recibido dos llamadas internacionales con amenazas de muerte instándole a no declarar en la vista de este jueves contra su tío, según informó este miércoles la Policía de Puerto Rico.

Esto no significa que haya denunciado a su sobrino, solo informa de las amenazas que ha recibido.