DESPUÉS DE 50 AÑOS

Tamara Falcó desvela sin querer el mayor secreto de Isabel Preysler y Julio Iglesias

Tamara Falcóha felicitado a su hermana Chabeli a través de redes sociales con una tierna imagen de cuando las dos eran pequeñas. Una felicitación de lo más normal si no fuese por un pequeño detalle que revelaría un secreto de Isabel Preysler y Julio Iglesias que guardaban desde hace 50 años.

Tamara Falcó reacciona al desenmascaramiento de Isabel Presley en 'Mask Singer': "Nunca identificas a tu madre con un gato chulapo"
Tamara Falcó reacciona al desenmascaramiento de Isabel Presley en 'Mask Singer': "Nunca identificas a tu madre con un gato chulapo" | antena3.com

Europa FM

Barcelona10/08/2021 11:01

Tamara Falcó es uno de los rostros más queridos de la televisión. Su simpatía y espontaneidad le han hecho ganarse al público y secciones en programas de la talla de El Hormiguero.

Pero esta misma espontaneidad ha hecho que, sin querer, haya revelado uno de los secretos mejor guardados del matrimonio de Isabel Preysler y Julio Iglesias, nada más y nada menos que medio siglo después.

Todo ha ocurrido cuando Tamara ha querido felicitar a su hermana mayor, Chabeli Iglesias, en su 50 cumpleaños. La marquesa de Griñón lo ha hecho rescatando una tierna imagen de las dos hermanas cuando eran pequeñas junto a la frase: "Happy birthday Sis. Te deseo un día lleno de felicidad y ojalá poder celebrarlo todos juntos pronto. Love u".

A simple vista, se trata de una felicitación de lo más normal que no tendría más importancia si no fuese por un detalle: la fecha del cumpleaños de Chabeli. Tamara ha felicitado a su hermana el 1 de agosto cuando sus padres, Isabel Preysler y Julio Iglesias, anunciaron su nacimiento el 3 de septiembre de 1971.

La historia detrás de la boda de Julio Igleisas e Isabel Preysler

De haber nacido el 1 de agosto, significaría que Isabel Preysler se casó embarazada de Chabeli de tres meses, el 29 de enero de 1971.

La pareja organizó la boda de manera precipitada en diciembre de 1970, ambos conocedores de la buena noticia. Pero en aquella época, estaba mal visto que las mujeres se quedasen embarazadas antes de pasar por el altar, motivo por el que la pareja ocultó el embarazo y adelantó la boda.

Jaime Peñafiel, quien sabía el secreto de la pareja, declaró a El Mundo que "Isabel no quería que España supiese que fue al matrimonio embarazada" y su suegro, Julio José Puga, intervino haciendo que la pareja se fuese de "vacaciones" a Cascais.

Poco después, Isabel aseguró haber sufrido un cólico nefrítico que habría provocado el parto prematuramente a principios de septiembre. Una coartada completamente desmontada cinco décadas después por Tamara, de la forma más inocente.