DEBATE

Tamara Gorro explota en defensa de la gestación subrogada

La influencer y pareja del futbolista Ezequiel Garay ha hecho un alegato en su cuenta de Instagram a favor de la gestación subrogada, método que utilizó para traer al mundo a uno de sus hijos.

👉 Entran a robar en la casa de Tamara Gorro y Ezequiel Garay con ella dentro

Tamara Gorro
Tamara Gorro // Gtres

Europa FM

Madrid 26/07/2019 18:00

El debate de la gestación subrogada está en la calle, y Tamara Gorro es una firme defensora de este método para tener hijos. La influencer recurrió a esta técnica para tener a su primera hija, Shaila. Antonio, su segundo retoño, nació por fecundación in vitro.

Hace poco, la influencer explicaba en uno de sus vídeos que no mantiene ningún tipo de contacto con la madre gestante, y muchos usuarios, la mayoría en contra de estos vientres de alquiler, la criticaron por esta desconsideración.

Así, ante las críticas, la joven ha querido defenderse y ha publicado un extenso texto en Instagram donde muestra sus razones para recurrir a este método. "Ni mi hija ni ningún otro niño que haya nacido por estos métodos son productos, no son ni un champú ni un colchón", decía.

"Si, habéis venido al mundo por distintos métodos. ¿Sabéis la diferencia que eso marca? NINGUNA. Sois dos niños que tan solo entregan amor y momentos llenos de alegría. Volvería hacer una y mil veces más, lo que hice hasta teneros junto a nosotros, porque todo mereció la pena, VOSOTROS, NUESTRA LINDA FAMILIA. Nunca en la vida dejaré de luchar por vuestros derechos, la libertad. Pelearé hasta concienciar a todo el mundo, de que no sois distintos, ni por haber nacido a través de la gestación subrogada y tampoco por invitro en EEUU. No dejaré jamás que sufráis, ni que os señalen con el dedo. Pero eso lo haré desde el respeto y nunca desde el odio y la rabia."

En España actualmente es ilegal recurrir a la gestación subrogada, porque se entiende que "la mujer que gesta para otros queda reducida a la función de mera vasija o incubadora", aseguran desde el Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Derecho de Barcelona.

👉 A Tamara Gorro le "produce pánico" la amiga imaginaria de su hija