GIRA MUNDIAL

The Weeknd presenta la primera gira financiada con ¡criptomonedas!

La gira After Hours Til Dawn será la primera gira mundial de conciertos en sumar este tipo de financiación. El objetivo de The Weeknd es aprovechar la iniciativa para también continuar ayudando a los más desfavorecidos.

The Weeknd
The Weeknd // Getty Images

Europa FM

Barcelona 06/06/2022 13:55

The Weeknd ha anunciado que After Hours Til Dawn será la primera gira mundial en disponer de financiación mediante las criptomonedas.

La empresa detrás de la operación se llama Binance y, además, de patrocinar la gira del artista, también lanzará una colección de NFTs basada en su figura. El artista ha dicho estar muy "emocionado" por lograr este nuevo acuerdo, que permitirá "innovar" en materia tecnológica a la vez que sirve para ayudar a los más necesitados.

La plataforma de criptomonedas donará dos millones de dólares al fondo humanitario XO, que es un fondo que lanzó el canadiense a principios de este 2022 para ayudar al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. No hay que olvidar que él es uno de sus embajadores. Por otro lado, el 5% de los beneficios de las ventas de los NFTs se donarán a ese fondo humanitario.

La gira arranca el 8 de julio en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué es un NFT?

Hay que recordar que las siglas NFT corresponden a Non Fungible Token (token no fungible), una nueva manera de coleccionar arte digital. Los NFT se almacenan en blockchain, ¿pero qué quiere decir eso, exactamente? Pues que están encriptados bajo estrictos protocolos de seguridad. Por ejemplo, las criptomonedas también se alojan en blockchain.

Te puede interesar