¿Quiénes serán?

Christina Aguilera y otras dos cantantes se convierten en NFTs

La imagen de la cantante Christina Aguilera se ha convertido en uno de los primerosNFTs de la revista Billboard. Christina y otras dos artistas ya forman parte de la colección que estrena la popular revista musical para celebrar el mes dedicado a la mujer.

La cantante Christina Aguilera durante la gala 'Women in Music'
Christina Aguilera durante la gala 'Women in Music' | Getty

Europa FM

Barcelona03/03/2022 12:29

La imagen de Christina Aguilera se acaba de convertir en uno de los primerosNFTs que ha hecho la revista Billboard para celebrar el mes de la mujer, ¡pero no ha sido el único! Madonna y Mariah Careyle siguen.

Esta es la primera incursión de Billboard en el mundo de los tokens no fungibles y para conseguirlo se han unido a la empresa creadora de NFTs World of Women y así dar forma a tres portadas especiales para la edición anual dedicada a las mujeres de la música.

Los estrategas de Billboard han estado ágiles y han decidido crear misterio en torno a la identidad de las artistas con las que harían los famosos NFTs. Hoy podemos afirmar que la espera ha valido la pena, porque menudas tres divas han seleccionado para el debut.

¿Qué es un NFT?

Hay que recordar que las siglas NFT corresponden a Non Fungible Token (token no fungible), una nueva manera de coleccionar arte digital. Los NFT se almacenan en blockchain, ¿pero qué quiere decir eso, exactamente? Pues que están encriptados bajo estrictos protocolos de seguridad. Por ejemplo, las criptomonedas también se alojan en blockchain.

Según ha comentado el director editorial de Billboard la idea es que estos NFTs se subasten hacia finales de marzo y que parte de los beneficios puedan destinarse a organizaciones sin ánimo de lucro. Los compradores podrán asistir a la celebración de la próxima gala de Women in Music, que tendrá lugar en Los Ángeles.

¿Por cuánto creéis que conseguirán subastarlos? Seguro que hablamos de cifras astronómicas.