ABANDERADO DE CARLOS MARCO

Aritz Arén, candidato del Benidorm Fest: su trayectoria como bailarín, sus comparaciones con Chanel y su única canción

Aritz Arén es uno de los 18 candidatos al Benidorm Fest. Cantante y bailarín, busca con su canción Flamenco convertirse en sucesor de Chanel y poder representar a España en Eurovisión.

Agoney, aspirante del Benidorm Fest: su amistad con Mónica Naranjo, qué pasó con Raoul en OT y su novio bailarín

Aritz Arén, durante su actuación en la semifinal del Benidorm Fest 2023.
Aritz Arén, durante su actuación en la semifinal del Benidorm Fest 2023. | EFE

Europa FM

Madrid31/01/2023 17:03

Aritz Arén quiere convertirse en ganador del Benidorm Fest y conseguir un billete a Liverpool (Reino Unido) para representar a España en Eurovisión.

El joven valenciano de 30 años irá a por todas con Flamenco, un tema que habla "del sentimiento, la pasión y esa cosa caliente de una relación".

Los inicios de Aritz en el mundo del baile

Aritz Grau Sueira, conocido artísticamente como Aritz Arén, es un joven que lleva gran parte de su vida dedicada al baile.

Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando se dio a conocer gracias a su participación en el programaFama a Bailar, donde demostró los increíbles dotes de baile que posee. Arén quedó en segundo lugar y eso le permitió empezar a ganar fans.

Amigo de Exon Arcos, uno de los bailarines de Chanel

Mucho antes de esto conoció a Exon Arcos, uno de los bailarines de Chanel, y se hicieron amigos. Coincidieron en China, donde ambos viajaron para buscarse la vida, como hizo también Lola Índigo, y terminaron en la misma academia de baile.

Durante años, ambos han colaborado creando coreografías y dando algunas masterclass. El valenciano jamás se imaginaría que su compañero terminaría siendo parte del cuerpo de baile de la cantante de SloMo y que él intentaría convertirse en su sucesor como candidato al Benidorm Fest.

Fue profesor de baile en China

El artista ha recibido gran formación como bailarín, ya que ha estado viviendo por todo el mundo recibiendo clases en las mejores academias de ciudades como Los Angeles, Londres o Shanghái.

A los ocho años se inició en el baile acrobático, pero lo terminó dejando. Recuperó esta afición al vivir en China con 20 años, aunque también se especializó en otros estilos como hip-hop y urbano. Su talento lo llevó a ser profesor y coreógrafo en este país y también en uno de los mejores estudios de Tokio (Japón).

Ha sido comparado con Chanel

Durante la emisión de la gala Benidorm Fest: Los elegidos, una gala de presentación de los 18 candidatos, se llegó a señalar que su propuesta podría ser parecida a la de SloMo, ya que él principalmente es bailarín.

Aritz respondió a la comparación "a ciegas" de su propuesta para el Benidorm Fest: "Pues sí, obviamente llevo toda mi vida bailando y es algo que ya que canto debería integrarlo. Creo que es una cosa que vamos a poder ver en un futuro pero hoy no. Creo que sí, que va a poder haber un parecido pero para nada lo mismo".

'Flamenco', su única canción propia

A pesar de que parezca que solamente domina el baile, Aritz ha demostrado que también tiene muchas habilidades para cantar. En redes sociales, ha compartido varias versiones de canciones populares, la mayoría son baladas, en vez de temas muy acelerados como se podría esperar de él.

Con Flamenco, Aritz sigue los pasos de Chanel, ya que se trata de su primera canción, tal y como le sucedió a ella con SloMo.

Aritz lleva un temazo compuesto por Carlos Marco, Frida Amundsen, Kaci Brown Sam Gray y Tonino Speciale, al que no le falta actitud. Ingredientes para ganar el Benidorm Fest no le faltan, aunque hay que esperar a lo que ocurra en las semifinales y la gala final.