compromiso solidario

Beyoncé y Jay-Z donarán 2 millones de dólares a diferentes universidades

Hace unas semanas Beyoncé y su marido Jay-Z financiarán el acceso a las universidades de aquellos alumnos que más lo necesiten.

Beyoncé y Jay Z
Beyoncé y Jay Z | Gtres

Europa FM

Barcelona15/09/2021 16:50

La pareja prometió unirse con la marca de joyas Tiffany, no solo para realizar campañas publicitarias, sino también para apoyar financieramente a distintos centros de educación universitarios. El objetivo de Beyoncé y Jay-Z es que el acceso a las universidades esté al alcance de todos, en especial de la población afroamericana que no cuente con los recursos suficientes. La cuantía de la donación ascenderá a unos 2 millones de dólares.

Las becas irán destinadas a la Universidad Lincoln de Pensilvania, a la Universidad Estatal de Norfolk de Virginia, al Bennett College de Carolina del Norte, a la Universidad de Arkansas en Pine Bluff y a la Universidad Estatal Central de Ohio. Las becas se irán otorgando teniendo como prioridad los que dispongan de menos recursos.

Las solicitudes para optar a ellas estarán disponibles en la página web de cada universidad, desde el viernes 26 de septiembre.

La fortuna de Beyoncé y Jay-Z

La fortuna de Beyoncé procede de diferentes sectores y no se limita solo a la música, como muchos podrían creer. Si a su dinero se le suma el acumulado de Jay-Z, la pareja alcanza los 1000 millones de dólares, según apuntaba Forbes en 2019. El hombre de 49 años se convirtió en el primer rapero multimillonario de la historia. Gestiona desde un catálogo de música a una firma de entretenimiento.