Cami: "Hago terapia escribiendo, me veo envuelta en letras que están relacionadas con una vivencia, un lugar..."

Juanma Romero comenzaba su sesión de directo en Europa Home Date con una infusión bien calentita y saludando a los fans de Cami, que se han conectado desde multitud de lugares: País Vasco, Perú, México, Chile, Argentina, Barcelona... ¡La artista acumula seguidores en todos los rincones del globo! ¿Cómo lleva Cami este confinamiento?, ¿qué tal con su nuevo "inquilino"?, ¿ha tenido que posponer muchos proyectos? ¡Se lo preguntamos!

👉 Consulta AQUÍ todas las citas de Europa Home Date

Europa FM

Madrid 21/04/2020 17:14

"Cami llega tarde como siempre". Eso decían los fans de Cami pocos minutos antes de que la artista conectase con Juanma Romero. Y es que aunque esté confinada, la artista no deja de trabajar y continúa haciendo promoción de su música. Además, había tenido un pequeño contratiempo esa misma mañana... ¡No encontraba su perrito Eros! "Es tan pequeño que cabe entre al cortina y el piso, el suelo, y no lo encontraba", decía.

EROS, EL PERRITO QUE ACABA DE ADOPTAR

La artista chilena adoptó hace poquitos días a un perrito de la calle que ha bautizado como Eros y que ya ha presentado a sus seguidores en Instagram. "No me deja sola ni para ir al baño". ¡Es monísimo! Cami ha aprovechado además para hacer un alegato a favor de la adopción. "En la medida de lo posible hay que adoptar, porque la industria de compra y venta de euros es muy siniestra y hay muchos perros que están en la calle, sin cuidados, mueren a la intemperie, o por maltrato".

CONFINADA PERO CON ESPERANZA

La crisis de la Covid-19 ha obligado a la cantante a frenar en seco todos los conciertos y eventos que tenía previstos para esta primavera, pero Cami es optimista. "Quiero creer que vamos a salir rápido de esto y que si somos responsables todo saldrá bien. Cuando pase todo esto igual estamos más unidos, o igual ha pánico colectivo a ir a conciertos... Tengo fe pero también soy realista".

SUS PRIMEROS PASOS EN LA TELEVISIÓN

Por si alguien no la conoce en España hay que saber que Cami, con 19 años, participó en The Voice Chile, donde quedó segunda finalista. ¿Guarda buenos recuerdos de aquella época?, ¿aprendió mucho de la industria y lo que le depararía el futuro?

REIVINDICACIÓN FEMINISTA

"Vengo vestida de verde". El pañuelo de color verde es la que pide el aborto libre y gratuito y los países latinoamericanos. "Me siento muy representada y muy agradecida del movimiento feminista, pienso que Latinoamérica es un continente de mucho machismo, y se lo debemos a todas las mujeres que lucharon por nosotras".

SUS ÚLTIMOS PROYECTOS

Cami nos ha contado que está muy satisfecha con su último trabajo discográfico, la "segunda parte" de su disco 'Monstruos'. En esta nueva entrega la cantante explora rincones de su interior a los que a veces da miedo enfrentarse. "Es muy interesante el proceso de escritura porque llega un punto que hago terapia escribiendo, como que me veo envuelta en letras que están relacionadas con una vivencia, un lugar, un recuerdo...".

👉 ¡Muchas gracias por pasar este rato con nosotros en #EuropaHomeDate, Cami! ❤️