hay elección

Esta es la ciudad en la que se celebrará Eurovisión 2023

La EBU y la BBC ya lo han decidido. Después de deliberar durante varios meses, ya han encontrado la ciudad en la que se celebrará Eurovisión 2023.

La UER anuncia el lanzamiento de Festival de Eurovisión en América Latina
Festival de Eurovisión | GTRESONLINE

Europa FM

Madrid08/10/2022 09:19

Reino Unido ya tiene todo preparado para acoger el festival de Eurovisión 2023. Como ganadores, debía ser Ucrania los que organizaran esta edición debido a su victoria con Kalush Orchestra y Stefania, sin embargo, la guerra contra Rusia hace imposible que esto suceda y fueron los segundos los que recibían el testigo.

En un primer momento fueron siete ciudades británicas las que se ofrecieron a acoger este certamen: Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield.

Ahora, la BBC y la EBU ya lo tienen claro: Eurovisión 2023 se organizará en Liverpool.

Glasgow y Liverpool eran las ciudades finalistas

Desde la organización se decidió que las dos finalistas eranGlasgow y Liverpool.

A través de un comunicado, agradecieron a las siete que se presentaron por su dedicación pero consideraron que estas dos eran las que presentan mejores condiciones: "Gracias a las siete ciudades de Reino Unido que han demostrado el entusiasmo y la pasión por Eurovisión que existe en todo el país. Quedamos increíblemente impresionados por la calidad y la creatividad de todas las ofertas de la ciudad, en lo que era un campo altamente competitivo".

"El Festival de la Canción de Eurovisión es un evento muy complejo y Liverpool y Glasgow tienen la oferta general más fuerte; Continuaremos nuestras conversaciones con ellos para determinar la eventual ciudad anfitriona", añadieron.