ya queda poco

Eurovisión 2023: estas son las dos ciudades que se disputarán acoger el certamen

¡La lista se reduce! La UER junto a BBC ha determinado que ya solo quedan dos ciudades británicas disputándose acoger Eurovisión 2023. Han considerado que tienen las mejores condiciones para ello.

Los votos irregulares de Eurovisión están siendo investigados: la UER pide tiempo antes de hacer cambios
Los votos irregulares de Eurovisión están siendo investigados: la UER pide tiempo antes de hacer cambios | EFE

Europa FM

Madrid27/09/2022 16:20

La próxima edición de Eurovisión 2023 está cada vez más cerca. Tras el triunfo de Ucrania en 2022 con Stefania (Kalush Orchestra), era este país el encargado de acoger el siguiente certamen, aunque debido a la guerra con Rusia, se llegó al acuerdo de que lo haría Reino Unido.

Por supuesto, además del Big 5 compuesto por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, Ucrania tendrá paso directo a la final de Eurovisión 2023 tras su victoria este año.

En su momento, ya se detalló que las siete ciudades inglesasdonde podría celebrarse Eurovisión 2023 eran: Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield.

Estas son las dos ciudades que pueden acoger Eurovisión 2023

Meses después, la UER junto a BBC ha estrechado el cerco y han determinado que las dos ciudades finalistas son: Glasgow y Liverpool.

A través de un comunicado, han agradecido a las siete que se presentaron por su dedicación pero han considerado que estas dos son las que presentan mejores condiciones: "Gracias a las siete ciudades de Reino Unido que han demostrado el entusiasmo y la pasión por Eurovisión que existe en todo el país. Quedamos increíblemente impresionados por la calidad y la creatividad de todas las ofertas de la ciudad, en lo que era un campo altamente competitivo".

"El Festival de la Canción de Eurovisión es un evento muy complejo y Liverpool y Glasgow tienen la oferta general más fuerte; Continuaremos nuestras conversaciones con ellos para determinar la eventual ciudad anfitriona", han añadido.

En este sentido, todavía quedan algunos meses para conocer cuál será la vencedora.