Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTRENO MUSICAL

Estopa estrena vídeo para 'Despertar', continuando con su #DesdeCasaConMúsica

Estopa continúa promocionando los temas de su álbum Fuego, lanzado el pasado mes de octubre con su #DesdeCasaConMúsica. El confinamiento no les ha impedido a los hermanos Múñoz reunirse con sus músicos desde sus respectivas casas y tras lanzar el vídeo de 'Corazón sin salida', ahora le toca el turno a 'Despertar'.

Europa FM
  Barcelona | 06/05/2020
Estopa en el vídeo 'Despertar'

Estopa en el vídeo 'Despertar' / Sony Music

En octubre del año pasado Estopa regresaban con Fuego, su nuevo álbum con el que iniciaron una gira llenando grandes estadios que se ha visto truncada por la pandemia mundial del coronavirus.

Mientras todo vuelve a la normalidad y puedan reanudar sus conciertos, David y José han decidido seguir lanzando vídeos de las canciones de este trabajo dentro del proyecto #DesdeCasaConMúsica.

Aportando su granito de arena para hacernos más llevadero el confinamiento, hace un par de semanas lanzaron el vídeo de 'Corazón sin salida' y ahora llega el de 'Despertar'.

En sus primeros compases, 'Despertar' podría ser una canción de Enrique Urquijo o Antonio Vega, pero el suave pop del arranque deriva rumba y rock cuando la canción explota, con el inconfundible sello de los hermanos Muñoz.

 

A pesar del encierro, David y José se graban junto al resto de la banda con sus instrumentos desde sus respectivos domicilios para transmitir el buen rollo que les caracteriza.

Despertar es uno de los 12 temas incluidos en ese Fuego, un álbum que destila variedad musical y rítmica basado en sus historias tan personales como costumbristas.

Los de Cornellá exhiben el bagaje de quien creció cantando a Camarón, se contagió del heavy-rock de Extremoduro y se apuntó a la corriente arrabalera del hip-hop. El álbum, con el que celebran 20 años de carrera, entró directamente en el número 1 en ventas.

LETRA 'DESPERTAR' DE ESTOPA

Tú cansada de los hilos

Yo estoy dispuesto a coserlos

En un momento tranquilo

Déjame que busque un hueco

Y deje de mirar mi ombligo

A ver si no me disperso

Cuando me ves medio ido

Cuando bajo por el Nilo

Y tú me recoges del cesto

Pero no me despierto

Ese momento es perfecto

Se activa el sexto sentido

Si ves que no te contesto

Es que estoy solo conmigo

Salir del camino recto

Soñar sin estar dormido

Echar la siesta en un sueño

Y despertarme contigo

Y despertarme contigo

Sólo sales en mis sueños

Y despertarme contigo

Sólo sales en mis sueños

Yo hace tiempo vivo al filo

Sobre un iceberg de hielo

En el mar de los olvidos

Déjame que encienda un fuego

Y puedas verlo escondido

Bajo el hielo vive el miedo

Y bajo el miedo el vacío

Bajo el vacío el silencio

Y bajo el silencio el…

Últimas Noticias