VUELVE A LOS ESCENARIOS

La gran noticia de Justin Bieber tras aplazar su gira mundial por problemas de salud

Pasó el susto.Justin Bieberse ha recuperado con éxito de esa parálisis facial que le forzó a pegar un frenazo en su esperadísimo Justice Tour. Ahora, tras un mes de parón, el cantante canadiense ya está listo para retomar su actividad musical, tal y como ha anunciado en sus redes sociales.

Justin Bieber
Justin Bieber | GTRES

Europa FM

Madrid20/07/2022 14:18

Los motores ya están rugiendo y el acelerador está a punto de ser pisado a fondo, porque la gira de Justin Bieber vuelve a ponerse en marcha.

Así lo ha confirmado el músico canadiense de 28 años a través de sus redes sociales poniendo fin a algo más de un mes de parón en el que se ha tenido que recuperar de los efectos de una parálisis facial provocada por el síndrome de Ramsay Hunt.

El artista se vio obligado a posponer todos sus compromisos por esta enfermedad que le impide hacer una vida normal. De hecho, hace unos años, el intérprete de Stay anunció que sufría Lyme y que también tuvo un caso grave de mononucleosis infecciosa crónica.

No obstante, la patología que le ha obligado a parar más de un mes es el síndrome de Ramsay Hunt. Aquella enfermedad de cuya evolución ha ido informando a sus seguidores que, ahora, están de enhorabuena.

Porque una de las grandes estrellas del panorama musical desde hace ya años ha anunciado públicamente que está preparado para agarrar su micrófono y subirse de nuevo a los escenarios con ese Justice Tour que, a pesar de haber sufrido un parón en su planificación, esconde muchas sorpresas que emocionarán a todos y cada uno de los asistentes al show del joven canadiense.

Por el momento, parece que todas aquellas fechas que tenía previstas para el último mes, ese en el que ha tenido que guardar reposo para recuperarse de esa infección que le dejó muy tocado anímicamente, tienen que ser reubicadas.

No obstante, el 31 de julio Bieber tiene una cita con su público en nada más y nada menos que en Italia, concretamente, en la ciudad de Lucca.

A falta de conocer las fechas en las que se reubicarán estos conciertos que no se han podido llevar a cabo, Justin se despedirá del 2022 en Australia y, después de las Navidades, regresará a Europa para continuar girando durante el primer trimestre de 2023.

Durante este tiempo, mostrará al mundo entero su show en vivo después de la dureza de tener que prescindir de ello, primero por el confinamiento provocado por la COVID-19, y posteriormente por su grave problema de salud.

De lo que no tenemos ninguna duda es que será una gira inolvidable, tanto para su audiencia como para él, pues el cantante cuenta con una figura femenina fundamental a su lado: Hailey Bieber, su mujer.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, se trata de una patología que se produce cuando el virus que provoca la varicela-zóster infecta un nervio de la cabeza, haciendo que afecte al nervio facial cercano al oído interno.

Esto provoca una erupción dolorosa alrededor del oído, la boca o la cara y una hinchazón de dicho nervio.

Es una afección temporal que, como hemos podido ver, ha tenido fuera de juego al canadiense durante más tiempo del que, tanto sus seguidores como el propio Justin, se había imaginado.

Pero la salud es lo primero y, ahora que el artista se ha recuperado, toca retomar sus conciertos para hacer bailar y cantar al unísono a todo su público.

De hecho, el 23 de enero de 2023 el intérprete de Baby visitará el emblemático Wizink Center, para ofrecer a los madrileños un show único donde, lejos de sentir el frescor del invierno, subirá la temperatura.

¿Su siguiente parada? El 25 de ese mismo mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona. ¡Lo que viene es muy grande!