Lady Gaga rompe un récord histórico con su concierto multitudinario en Copacabana
Lady Gaga ha celebrado un concierto de récord durante la noche del sábado 3 de mayo en la mítica playa de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil), donde ha congregado a más de 2,1 millones de asistentes.
Lady Gaga llora de emoción durante el concierto más multitudinario de su carrera en Copacabana

Lady Gaga lleva 17 años en la música haciendo historia con canciones atemporales: Poker Face, Bad Romance, Judas, Shallow... Su excelente repertorio le ha permitido celebrar el concierto más multitudinario de su carrera este sábado 3 de mayo en la playa de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil), donde ha reunido a más de 2,1 millones de personas por la gratuidad del acceso, según datos del ente local de turismo.
La artista ha llegado al escenario para reencontrarse con su público brasileño por primera vez desde 2012, y lo ha hecho para presentar su último disco MAYHEM en línea con su espectáculo en Coachella 2025. Pero este concierto ha ido mucho más allá de una cita estándar con los fans, ya que ha supuesto un récord no solo para la carrera de Lady Gaga, sino también para la historia de la música global.
Así, el show de la estadounidense en Copacabana se ha erigido como el concierto más multitudinario de una artista femenina, ya que Gaga ha conseguido superar los 1,5 millones de asistentes que cosechó Madonna en su concierto en la misma playa en 2024.

Rod Steward mantiene el récord general
Aunque Lady Gaga ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la música, no ha podido superar el récord total que mantiene el británico y roquero Rod Stewart, quien sumó 3,5 millones de asistentes a su espectáculo en la playa de Copacabana el 31 de diciembre de 1994, considerado el concierto gratuito con mayor asistencia en la historia por Guinness World Records.
Sin embargo, el especialista en cultura pop SergioOpina señala que "el concierto de Rod Stewart del año 1994 fue un recital de Año Nuevo, sujeto al interés y a las aglomeraciones propias de dicha festividad". "Los espectáculos de Lady Gaga y Madonna en Copacabana se tipifican como acontecimientos asociados estrictamente a sus figuras", explica en X (antes Twitter), asegurando que la estadounidense sí ostentaría "el récord al espectáculo solista con más asistentes de la historia".