Lady Gaga llora de emoción durante el concierto más multitudinario de su carrera en Copacabana
Lady Gaga ha hecho historia al celebrar el concierto más multitudinario de su carrera en un espectáculo gratuito en la playa de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil). Más de 2,1 millones de personas disfrutaron durante la noche del sábado 3 de mayo de la estadounidense, que no pudo evitar emocionarse entre medias de canciones como Abracadabra o Disease.
Lady Gaga rompe un récord histórico con su concierto multitudinario en Copacabana

Lady Gaga es uno de los iconos más reconocibles de la música pop internacional por la originalidad y extravagancia de sus espectáculos. La última muestra de ello ha tenido lugar este sábado 3 de mayo en la playa de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil), donde la estadounidense ha celebrado un concierto gratuito ante más de 2,1 millones de personas, según datos del ente local de turismo.
Esta noche ha marcado un nuevo hito en la carrera de Lady Gaga, ya que ha sido testigo del showmás multitudinario no solo de su propia trayectoria, sino de cualquier artista femenina en la historia. Tras 17 años en la música, la cantante no parece querer alejarse de su categoría como estrella del pop, y así lo demuestra el nuevo álbum que ha presentado ante el público de Río de Janeiro y con el que también visitará España: MAYHEM.
Su actual espectáculo, que presentó en primicia en el festival Coachella 2025, le ha llevado a Brasil por primera vez desde su última visita al país en 2012. "Me esperaron, me esperaron durante más de diez años", dijo Gaga sobre el mismo el escenario en el que, poco después, rompería a llorar de emoción ante los aplausos del público.
Como respuesta ante la euforia de los asistentes, la cantante dio un espectáculo a la altura de las expectativas con clásicos de su repertorio, como Alejandro, Poker Face o Bad Romance, y temas de su último disco, como Abracadabra, Disease o Die With a Smile. Banderas de Brasil o del colectivo LGTB también tuvieron sus momentos de protagonismo: "Somos monstruos y los monstruos nunca mueren", dijo Gaga antes de cerrar el show.
Este concierto ha contado con el presupuesto de la propia ciudad para revitalizar la economía de Río de Janeiro, pues los organizadores esperan que se aporten unos 100 millones de dólares a la economía local, según informa BBC. Además, Lady Gaga no es la única artista que ha celebrado un espectáculo gratuito de estas características en la playa de Copacabana, ya que Madonna hizo lo propio en mayo de 2024, reuniendo a 1,5 millones de personas.