han arrasado

Lola Índigo, Omar Montes o Niña Pastori, pasión y arte en las 'Flamenco Sessions' de los Premios Latin Grammy 2023

Este viernes la Academia Latina de Grabación ha compartido las 'sesiones flamencas' protagonizadas por artistas como Lola Índigo, Arcangel, Omar Montes o Niña Pastori. Cada uno ha interpretado -acompañados de una bailaora- alguna de sus canciones más míticas, aunque con un ritmo más andaluz. ¡No te lo pierdas!

Europa FM

Madrid10/11/2023 19:28

La semana de los Latin Grammy 2023 ha comenzado este viernes con las Flamenco sessions grabadas en el Parador de Granada. La Academia Latina de Grabación ha compartido el video en YouTube y el objetivo es rendir homenaje a un estilo musical tan popular y característico de Andalucía como el flamenco.

Para ello, han contado con artistas de mucho peso en este sector como Lola Índigo, Omar Montes, Niña Pastori, Carmen Linares, Arcángel, Alana Sinkëy y Javier Limón, acompañados de la bailaora de flamenco Belén López.

En fragmentos de unos cinco minutos, cada uno ha podido interpretar canciones suyas de este estilo o temas versionados al flamenco.

Estos han sido los singles que ha cantado cada uno:

  • Carmen Linares - Cantiñas
  • Arcángel, Alana Sinkëy y Javier Limón - El mapa de tu piel
  • Lola Índigo - El tonto y Mala suerte
  • Arcángel - La aurora
  • Omar Montes - La llama del amor
  • Niña Pastori - Pon que dale

Desde la Academia Latina de la Grabación, han defendido esta pieza audiovisual como forma de dar promoción de un estilo tan conocido como el flamenco: "El flamenco, identidad de Andalucía, es protagonista, exponiendo un pequeño retrato del género en la actualidad".

La gala de los Premios Latin Grammy será el jueves 16 de noviembre.