PURA MAGIA

Vuelve a ver la actuación de Rosalía en la gala de los Latin Grammy de Sevilla

Rosalía ha sido la encargada de abrir la gala de losLatin Grammy 2023con una espectacular actuación homenaje a Rocío Jurado. La cantante catalana, nominada a Mejor Grabación por el éxito Despechá, se presentaba como uno de los platos fuertes de la noche y no ha defraudado con su interpretación de Se nos rompió el amor.

El vídeo viral que une las voces de Rosalía y Rocío Jurado en 'Se nos rompió el amor'

Las indirectas de Rosalía y Rauw Alejandro en sus actuaciones de los Latin Grammy 2023

El vestido de Rocío Jurado que inspiró la puesta en escena de la actuación de Rosalía

Rosalía canta 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado en los Latin Grammy 2023
Rosalía canta 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado en los Latin Grammy 2023 | Getty Images

Europa FM

Madrid16/11/2023 22:40

Rosalía ha emocionado nada más arrancar la gala de los Latin Grammy 2023 con su espectacular interpretación de la canción Se nos rompió el amor de Rocío Jurado.

La cantante catalana, para la que esa ceremonia ha supuesto su reencuentro con Rauw Alejandro cuatro meses de su ruptura, eligió esta canción compuesta por Manuel Alejandro sobre el final de una apasionada historia de amor, similar a la que vivió durante tres años con el puertorriqueño.

La elección de la canción fue toda una sorpresa para los espectadores, ya que se había hablado de un posible homenaje al flamenco pero nadie imaginaba que lo que haría Rosalía es recupera —con un pequeño cambio— una de las letras de la cantante de Chipiona.

Su actuación fue pura magia sobre un escenario desprovisto de decorado, para así darle protagonismo a su voz y a sus músicos, y un vestido estudiadamente elegido.

La cantante vistió en su actuación un ajustado vestido negro que recordaba al vestido de la venganza que Shakira lució en la alfombra roja de Cannes cuando su crisis con Gerard Piqué aún no había saltado a los medios y que antes había llevado Diana de Gales al terminar su relación con Carlos de Inglaterra.

Rosalía, nominada a Mejor Grabación por el éxito Despechá, premio que finalmente se llevó Natalia Lafourcade por De todas las flores, no ha defraudado con este show que se llevó también el aplauso del compositor de la canción, Manuel Alejandro, que dejó un comentario en su perfil de Instagram alabando su actuación.

"Rosalía, mi niña, ayer a ti se te rompería el amor, pero a medio mundo de los que decimos te amo, nos rompiste el corazón en mil pedazos", apuntó en su mensaje.

Esta ha sido la tercera vez que la artista ofrece su talento en estos galardones. En 2022 en Miami cantó Hentai y perreó Despechá, y en la edición de 2019 presentó el imaginario de El Mal Querer.

La letra de 'Se nos rompió el amor'

Se nos rompió el amor

de tanto usarlo

de tanto loco abrazo

sin medidas

de darnos por completo

a cada paso

se nos quedo en las manos

un buen dia

Se nos rompió el amor

de tan grandioso

jamas pudo existir

tanta belleza

las cosas tan hermosas

duran poco

Jamas duró una flor

dos primaveras

me alimenté de ti

por mucho tiempo

nos devoramos vivos

como fieras

Jamas pensamos nunca en el invierno

pero el invierno llega

aunque no quiera

y una mañana gris

al abrazarnos

sentimos un crujido

frio y seco

cerramos nuestros ojos y pensamos

Se nos rompió el amor

de tanto usarlo.

Se nos rompió el amor también ha sido versionada por las hermanas Bernarda y Fernanda de Utrera para la película Kika, de Pedro Almodóvar, así como por otros artistas como el cantante vasco Raúl para su álbum Contramarea y por Malú en Dual. En 2020, fue versionada por Raphael y Vanessa Martín para el LP de duetos 60 años.