NUEVA VERSIÓN

Luna Ki lanza 'Voy a Morir' "tal y como la habría cantado en el Benidorm Fest"

La cantante, que se retiró pocos días antes del comienzo del Benidorm Fest alegando que la organización no permitía el uso del autotune, se graba cantando en directo para las conocidas Gallery Session pero sin renunciar a los efectos de voz y los coros de fondo.

Luna Ki
Luna Ki | GTRES

Europa FM

Madrid16/02/2022 19:28

"Luna canta. Y canta sin autotune. Pero Luna Ki canta con autotune y así es mi proyecto y por eso lo estoy defendiendo". Con estas palabras, Luna Ki anunciaba pocos días antes del arranque del Benidorm Fest que se retiraba la carrera eurovisiva porque su propuesta infringía las normas de la organización.

El autotune, una tecnología de software de modificación vocal no está permitida según la normativa europea en el Festival de Eurovisión, así que en el escenario del Benidorm Fest tampoco se podría utilizar este "photoshop de la voz" para presentar la propuesta musical. Así, la cantante se retiraba antes del comienzo de las semifinales y su tema Voy a Morir se bajaba del ranking eurovisivo.

Voy a Morir, cantada "en directo pero con coros y autotune"

Ahora la cantante sorprende a sus seguidores grabando una versión para las conocidas Gallery Session de Youtube en la que asegura que canta en directo.

Eso sí, Luna Ki no renuncia al autotune y su voz suena robótica gracias a este efecto, que es capaz de modificar sus tonos conforme va entrado el sonido en el micrófono. Es decir, el autotune no solo es un efecto de postproducción, también se puede simultanear con una actuación en directo.