SUS OTRAS MUSAS

Más allá de Ester Expósito: las otras actrices que han protagonizado videoclips de Dani Martín

Dani Martín canta a Ester Expósito en su nueva canción. El cantante madrileño aprovechó su 47 cumpleaños para lanzar el tema dedicado a la actriz. La intérprete presta su imagen como portada del vídeo que acompaña el lanzamiento. No es la primera intérprete que colabora con el músico, antes lo hicieron otras como Blanca Suárez o Mónica Cruz.

Las bonitas palabras de Ester Expósito a Dani Martín tras dedicarle una canción

Dani Martín en una imagen de archivo
Dani Martín en una imagen de archivo | Agencia EFE

Europa FM

Madrid21/02/2024 10:40

Dani Martín dedica su última canción a Ester Expósito. El cantante madrileño ha convertido a la actriz de Élite en musa del lanzamiento musical que hizo por sorpresa en su 47 cumpleños.

La joven actriz de 24 años inspira la letra de la canción y presta su imagen como portada del single, cuyo lanzamiento le ha hecho especial ilusión. "Tus canciones me marcaron y acompañaron en tantos momentos desde hace tiempo que me hace mucha ilusión que vuelvas a sacar música y formar parte de ella", apuntó en un mensaje escrito al cantante a través de Instagram Stories.

No es la primera actriz que protagoniza un videoclip del madrileño. Antes que Ester Expósito lo hicieron otras y especialmente sonado fue el papel de Blanca Suárez en el videoclip de Emocional, que desembocó en una breve y mediática historia de amor.

Blanca Suárez - Emocional

Blanca Suárez y Dani Martín, en el videoclip de 'Emocional'.
Blanca Suárez y Dani Martín, en el videoclip de 'Emocional'.

En febrero de 2014 Dani Martín se unió a la actriz Blanca Suárez para grabar juntos el videoclip de su canción Emocional, incluida en su disco Dani Martín, el tercero de su carrera en solitario.

De la grabación nació un romance breve, intenso y muy mediático. La relación terminó en septiembre de 2014 porque, según contó la actriz a Jesús Calleja, el acoso de la prensa se hizo insostenible. "Con Dani Martín fue peor, horrible. Mucho peor... Hubo un momento en el que nos sentamos en el sofá frente a la tele y dijimos 'esto no puede ser", contó la intérprete, que no despertó tanto interés cuando salió con Miguel Ángel Silvestre.

Mónica Cruz, Nadia de Santiago... - Cómo me gustaría contarte

Loreto Mauleón, Marta Etura, Lola Rodríguez, Susana Abaitua, Mónica Cruz y Nadia de Santiago.
Loreto Mauleón, Marta Etura, Lola Rodríguez, Susana Abaitua, Mónica Cruz y Nadia de Santiago.

El 28 de abril de 2021 Dani Martín lanzó el videoclip de Cómo me gustaría contarte, la canción dedicada a su hermana Miriam fallecida el 9 de febrero de 2009. El cantante quiso hacer un videoclip muy especial y llamó a seis pesos pesados del mundo de la interpretación.

Las actrices Mónica Cruz, Nadia de Santiago, Lola Rodríguez, Marta Etura, Susana Abaitua y Loreto Mauelón son las protagonista de este trabajo en el que también participan ocho alumnas de Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Danza Clásica del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

La participación de Mónica Cruz en este trabajo es quizá la más especial. Dani Martín conoce a la actriz y bailarina desde que eran pequeños.

"Nuestras madres son amigas, y mi hermana iba clases de baile en la misma escuela que bailaban Mónica y su hermana Penélope. Compartieron un montón de clases de ballet y de flamenco", contó el cantante en la rueda de prensa para presentar la canción. "Yo creo fueron los momentos más importantes, la niñez, la adolescencia... Todo lo que nos aportó esa academia a tu hermana, a la mía y a mí es algo que nos llevamos siempre. Fue muy bonito compartir esos años ahí", añadió la actriz.

Patricia Conde - Eres tonto

David Castillo, Dani Martín y Patricia Conde en 'Eres tonto'.
David Castillo, Dani Martín y Patricia Conde en 'Eres tonto'.

Pese a que no es actriz, Patricia Conde merece también un espacio en esta lista. La cómica y presentadora, quien fue su pareja a finales de los 2000, se coló en el videoclip de la canción Eres Tonto de El Canto del Loco. Aparece al final del video en una escena en la que también sale el actor David Castillo (Aída).

Ahora queda por saber qué pasará con el videoclip de Ester Expósito. ¿Lo protagonizará la actriz o su participación será solo como imagen de la portada del single? Estaremos atentos porque la respuesta llegará pronto.