sobre un amor que muere irremediablemente

Pablo Alborán: "Malú me reconoció que con 'Ausente' escribí lo que su corazón quería decir"

Ha compuesto Ausente, el tema con el que Malú ha vuelto este viernes a la actualidad musical en el que habla de su relación con Albert Rivera. Pablo Alborán explica que lo compuso inspirado por la situación de la artista después de una charla íntima con su amiga de hace tantos años.

Malú se marca un Shakira en su canción 'Ausente', con una letra llena de dardos a Albert Rivera

Pablo Alborán: "Malú me reconoció que con 'Ausente' escribí lo que su corazón quería decir".
Pablo Alborán: "Malú me reconoció que con 'Ausente' escribí lo que su corazón quería decir". | Youtube Noticias Malú

EFE

Madrid01/09/2023 19:21

Pablo Alborán, autor del tema Ausente, con el que Malú ha vuelto este viernes a la actualidad musical, ha explicado a EFE que lo compuso inspirado por la situación de la artista madrileña después de una charla íntima entre quienes son amigos de muchos años.

"Era la canción que ella necesitaba para un momento como este", ha señalado el malagueño, orgulloso de haber acertado al ponerle palabras y música a sus sentimientos: "Se la mandé y me reconoció que había escrito claramente lo que su corazón quería decir".

"Cuando ella se fue, hice esta canción sin decírselo

Más allá de porque Ausente sea el primer tema inédito en dos años de Malú, el corte ha traspasado la escena musical por el mensaje oculto que esconde el relato sobre su mediática relación sentimental y posterior ruptura con Albert Rivera, expresidente del partido político Ciudadanos y padre de su única hija.

"Fui yo quien aguanté / el eco de mi nombre en todas partes", protesta la cantante en tono desgarrado durante su interpretación, recogida en paralelo en un videoclip que ha sido rodado por Salva Musté y que la sitúa en una metafórica escena de playa durante el ocaso.

Alborán, que aparece acreditado como el único compositor de la canción, ha relatado a EFE que todo partió de una tarde de charla con quien considera una amiga "de hace muchos años". "Cuando ella se fue, hice esta canción sin decírselo", ha comentado.

"Para mí escribir para alguien que he escuchado desde que soy pequeño, que luego se ha convertido en mi amiga y que tenemos una relación muy especial, ha sido un lujo y un regalo, como también el poder plasmar sus sentimientos en una canción, y creo que era la canción que ella necesitaba para un momento como este", ha opinado Alborán.

Malú - Ausente (Video Oficial)

Malú, que se haya en el proceso de preparación de un próximo álbum en el que celebrará sus 25 años en la música, se volvió a poner en contacto una semana después con él para pedirle alguna "canción que le sobrase", momento en el que este le reveló que su propio relato le había inspirado un corte nuevo, pero que no se había atrevido a mostrárselo "por respeto".

El resto es historia y Malú ha convertido este en uno de los temas más comentados de la jornada en redes sociales, gracias a un corte que vuelve a evidenciar su capacidad para dar voz a grandes historias de desamor y desgarro emocional.