EN SU CONCIERTO HOMENAJE

El precioso discurso de Yolanda Ramos dirigido a Rocío Jurado: "Quédate tranquila, Rocío, que tu hija es libre"

Yolanda Ramos fue la encarga de inaugurar el concierto homenaje a Rocío Jurado con un emocionante mensaje en defensa de las mujeres, coincidiendo con el Día de la Mujer. Además, aprovechó para explicarle cómo se encuentra su hija Rocío Carrasco y hablar de la violencia vicaria.

👉 Rigoberta Bandini cierra el concierto con 'Lo siento mi amor' y 'Ay, mamá'

👉 Tanxugueiras reinventan la canción 'Si amanece' de Rocío Jurado

👉 Ana Guerra saca vozarrón para cantar 'Señora'

El precioso discurso de Yolanda Ramos
El precioso discurso de Yolanda Ramos // Gtres

Europa FM

Barcelona 09/03/2022 09:45

El concierto homenaje a Rocío Jurado en el Wizink Center de Madrid el 8 de marzo ha empezado con un emocionante discurso de YYolanda Ramos.

La actriz ha salido al escenario, presidido por un enorme retrato de la artista, dirigiéndose directamente a ella: "¿Nos oyes? ¿Nos ves, Rocío? Dice que aulléis todas y todos como lobos, para que nos oigan en el mundo desde allí. Nos oyes. Es imposible no oír el grito limpio y desgarrador de una mujer".

A continuación, Yolanda le ha explicado que a pesar de que habían muchas mujeres reunidas en ese concierto, también faltaban muchas otras: "Rocío, muchas hubiesen querido también estar aquí con nosotros. ¿Qué por qué no han venido? Porque las han matado, Rocío. Sí. Nos siguen matando, Rocío. Y aquí faltan padres y madres de esas mujeres, e hijos, huérfanos. Porque también los han matado. De un solo tiro, a todos".

"Te contaría tantas cosas que están pasando aquí, que es que no puedo ni hablar, Rocío. Porque ibas a flipar", ha continuado, para pasar a hablarle de su hija, Rocío Carrasco: "Qué si, pesada. Que tu hija está bien. ¡Qué pesada! Que tu hija se ha tatuado unas alas en la espalda y sobre todo en el alma, Rocío. Y es libre, quédate tranquila que es libre".

La actriz ha querido poner de manifiesto la importancia que ha tenido las declaraciones de Carrasco en su documental, donde hablaba de la violencia machista ejercida por su exmarido, David Flores. "Y junto a otras mujeres nos ha contado tanto, nos ha enseñado palabras nuevas. Por ejemplo, ¿tú sabes lo que es la violencia vicaria? Violencia vicaria es cuando viene un cobarde, y cuando sabe que no le perteneces va a por tus hijos y le roba el alma. Y violencia vicaria es que a veces el asesino no te quiere ver muerta, quiere que llores más. Todavía más", ha añadido.

Un discurso enormemente aplaudido que daba pie a una noche llena de emociones, con las actuaciones de artistas como Nia, Edurne o Ana Guerra, que deslumbró con su interpretación del tema Señora.

Tanxugueiras también fueron unas de las protagonistas de la noche con la versión que hicieron de la canción Si amanece de la tonadillera. El broche de oro que puso Rigoberta Bandini, interpretando Lo siento mi amor y finalizando el concierto homenaje con su himno Ay Mamá.