DE ARTISTA EMERGENTE A ESTRELLA INTERNACIONAL

Ptazeta: su trayectoria profesional, su peculiar tatuaje en la frente y su colaboración soñada

Zuleima González, artísticamente conocida como Ptazeta, es una de esas mujeres a las que conviene no perder de vista. Esta artista callejera es una absoluta revolución con todas sus letras. La canaria de 24 años ha subido como la espuma en cuestión de meses. De hecho, en apenas un año ha conseguido hacerse un hueco en la industria musical nacional e internacional, con colaboraciones con artistas de la talla de Farina o Bizarrap. ¿La clave de su éxito? Te lo contamos.

Ptazeta: su trayectoria profesional, su peculiar tatuaje en la frente y su colaboración soñada
Ptazeta: su trayectoria profesional, su peculiar tatuaje en la frente y su colaboración soñada | Youtube

Europa FM

Madrid22/07/2022 10:26

¿Es posible pasar del anonimato a alcanzar el éxito en cuestión de meses? La respuesta es sí y Ptazeta es la prueba de ello.

Hablamos de una cantante de rap y trap que en apenas un año se ha hecho un hueco en la industria musical española y está traspasando fronteras. De hecho, ya ha conseguido colaborar con artistas de renombre en Latinoamérica, entre los que destaca Bizarrap, el productor del momento, con su canción en Music Sessions Vol. #45.

La rapera es oriunda de las Islas Canarias y está logrando cada vez más repercusión en el plano musical. Ahora bien, ¿Cómo comenzó su trayectoria artística?

Ptazeta: fruto de la pandemia

A pesar de que el 2020 fue un año fatídico que muchos desean borrar de sus recuerdos, la pandemia ocasionada por la COVID-19 supuso una nueva oportunidad para el arte emergente, especialmente en el plano musical.

Una de las cantantes que comenzó a ganar seguidores a partir del confinamiento fue Ptazeta. De hecho, en una entrevista en La Resistencia con David Broncano, lo recuerda como un año de mucho esfuerzo y de grandes frutos. Tanto es así que uno de sus temas con más reproducciones en YouTube, Mami, se convirtió en una de las canciones más sonadas en España de 2020 y cuenta con más de 22 millones de reproducciones en la plataforma digital.

No hay duda de que mientras el resto del mundo mira el 2020 con resentimiento y desconfianza, este año negro para tantas cosas parece que ha sido clave en la carrera de la artista y cantante de trap.

A partir de este momento, la canaria ha ido haciéndose un hueco en el mundo de la música y despidió un año que para ella fue todo un éxito para dar la bienvenida a otros que le han deparado sorpresas muy agradables.

Ptazeta: la clave de su éxito

Pero el hecho de esta joven artista haya saltado a la fama con tanta rapidez, se debe a tres claves principales que la hacen única: el flow y el buen rollo que desprende, una desenvoltura de lo más natural y una lírica sorprende que logra atrapar a todo aquel que lo escucha.

De hecho, las mujeres son un tema recurrente en sus canciones. Admiración y sensualidad a partes iguales.

Algo que también llama especialmente la atención es su apariencia de la cual se destaca su cabello negro y largo, su vestimenta XL y los tatuajes en varias partes de su cuerpo, incluyendo una serpiente a un costado de su frente, lo que le da una aspecto de lo más peculiar.

Según contó la artista en febrero de 2022 en una entrevista con yu, No te pierdas nada, el programa de Europa FM presentado por Ana Morgade y Valeria Ros, el motivo para hacerse el característico tatuaje de una serpiente que tiene en la frente fue centrarse en su carrera artística sin mirar atrás.

La cantante debía surfear la ola de este repentino éxito y aprender a sacarle partido. "Me lancé a la piscina, pero trabajando de camarera cómo te vas a tatuar una serpiente. Pensé bueno si tengo que volver al Mercadona no pasa nada", dijo entre risas la artista.

Sus cifras hablan por sí solas: con 520.000 suscriptores en su cuenta oficial de Youtube alcanza los 50 millones de reproducciones en sus vídeos, donde comparte sus remix de canciones como Yo Perreo Sola de Bad Bunny o el famoso Bella Ciao.

A pesar de su corta trayectoria profesional, Ptazeta puede presumir de ser una de las estrellas del momento. No todo el mundo pasa de promocionar su música en su cuenta de Instagram a convertirse en una de las artistas más escuchadas, pero, claro, no todo el mundo tiene su talento.

'The party en la casa', el primer álbum de Ptazeta

La canaria de 24 años está conquistando la industria musical y su voz suena cada vez en más rincones del mundo, consiguiendo que todo aquel que la escuche caiga completamnete rendido ante su talento.

A lo largo del 2022, la artista ha querido dar un paso más allá y ha presentado su primer álbum. The party en la casa, que nació de la mano de su productor y socio musical Juacko, irrumpió con fuerza en febrero de este mismo año y muchos de sus seguidores ya están sedientos de escuchar sus nuevas creaciones.

Y es que quien piense que la artista está encasillada en un estilo, esta completamente equivocado. La artista canaria ha demostrado con este proyecto que no solo se atreve con el trap, sino también con el reggaeton, el perreo, el dembow y la electrónica.

Las 10 canciones que componen este disco sacan a relucir la faceta más versátil de nuestra protagonista, quien se atreve a sumergirse en otros sonidos y a superar barreras.

"En este álbum lo que hicimos fue mezclar techno con diferentes estilos así que guay", contó la artista en la entrevista, admitiendo que tenía los nervios a flor de piel por este estreno. "Me siento más segura de mí misma en este terreno", confesaba la joven.

A pesar de que sintió presión por sacar su nuevo material, gracias a su círculo cercano aceptó sentirse "muy arropada", especialmente por su productor Juacko, para ella un imprescindible.

Con un álbum en el mercado y un talento innegable, Ptazeta es ya un fenómeno internacional. Temas como Trakatá y Ri Ri han viajado por todos los rincones del mundo, acumulando millones de escuchas y reproducciones en las plataformas digitales.

Por otro lado, su sesión con Bizarrap tampoco se ha quedado atrás y ha posicionado a la artista en el ojo de este público internacional.

Ptazeta: su colaboración más deseada

Durante la entrevista con Ana Morgade y Valeria Ros, Ptazeta confesó quién sería su artista soñado, aquel cantante con quién haría sin dudarlo una colaboración si se le presentase la ocasión. La cantante señaló a Whiz Khalifa, rapero estadounidense de 34 años.

"Whiz Khalifa sería como besar un santo", soñaba con humor.

Colabore con quien colabore, no hay duda de que el flow que demuestra tener frente al micrófono es lo que le hace única.

¿Su próximo éxito? Quieres, su nueva colaboración con Aitana y Emilia Mernes que ha visto la luz este viernes 22 de julio.