DE ARGENTINA PARA EL MUNDO

Quién es Bizarrap: su nombre real, sus inicios como productor y su rostro sin gafas

El productor argentino Bizarrap ha dado la vuelta al mundo produciendo temas junto a grandes estrellas. Repasamos su trayectoria.

El productor argentino Bizarrap
El productor argentino Bizarrap | Instagram @bizarrap

Europa FM

Madrid11/07/2022 15:12

Bizarrap fue el artista argentino más escuchado de Spotify en 2021 y los BZRP Music Sessions, los vídeos de canciones originales que realiza con cantantes urbanos, siempre alcanzan los diez millones de visitas en YouTube.

Poca broma con Bizarrap, que se ha convertido en el productor con el que todos quieren trabajar.

Cuál es su nombre real

El argentino, que se llama en realidad Gonzalo Julián Conde, siempre sintió atracción por la música.

Sus padres lo criaron escuchando a PJ Harvey y Radiohead, y a los tres años, pidió a Papá Noel su primer micrófono. Tenía claro que quería dedicarse a la música. Cuando acabó la escuela primaria, ya era un fanático de la música electrónica y se pasaba los días escuchando a David Guetta y empezaba a acercarse al rap de la mano del español Porta. Ahora, con solo 24 años, es un gran referente.

Sus primeros éxitos

Bizarrap comenzó siendo conocido en el mundo rapero haciendo los famosos ‘Combos locos’, una serie de fails y remixes de batallas de competiciones de freestyle, como por ejemplo la Red Bull Batalla y El Quinto Escalón.

Pero su verdadero despegue arrancó en 2018 con mixes de batallas de freestyle donde incluía sus propios beats. Por ese camino llegó a las explosivas BZRP Music y Freestyle Sessions, que se graban y filman en su home estudio y que alcanzan cifras desorbitadas. Llegan al top de tendencias en pocos minutos.

El furor por sus lanzamientos se replica por todos los países de América, incluso Estados Unidos, y hasta España, convirtiéndole en uno de los máximos referentes de la música urbana en español actual y de la escena de trap latinoamericana.

Las BZRP Music Sessions más top

El productor ha construido un imperio con sus producciones, llegando a tener 14 millones de seguidores en su canal de YouTube.

Hoy en día la mayoría de los artistas nacionales quieren trabajar con él. Duki,Nicki Nicole, Trueno, Aleman, Anuel, Nicky Jam, Morad, L-Gante o Don Patricio son algunos de la larga lista que han colaborado con el artista.

Una de las más escuchadas es la sesión 38, con la también argentina Nathy Peluso, tiene más de 300 millones de reproducciones.

Su último lanzamiento ha sido la semana pasada, junto a Quevedo, que ya acumula más de 23 millones de plays y consiguió tener cinco millones de reproducciones en solo 12 horas.

En las últimas semanas, se rumorea que podría hacer una 'mussic session' junto a Bad Bunny. Tendremos que esperar para la siguiente sorpresa de Biza.

Bizarrap, sin gorra ni gafas

El joven productor ha convertido sus su gorra y sus gigantescas gafas de sol en sus señas de identidad.

En poquísimas ocasiones ha dejado ver los ojos que se esconden tras este accesorio XXL, pero a las redes sociales no se les escapa nada.