PRIMER DISCO DE SU CARRERA

Ptazeta presenta 'De party en la casa': "Las colaboraciones llegarán, el disco es en solitario"

¿La más pegada de España? Ptazeta sube en las listas de éxitos tan rápido como la espuma y para celebrarlo charlamos con la artista de su primer disco, que sale este viernes a la venta.

Ptazeta
Ptazeta // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 17/02/2022 18:23

Este 18 de febrero sale a la venta De party en la casa, el primer disco de Ptazeta, en el que se incluyen temas tan radiados como Input, que está posicionado en las principales listas de música urbana.

El por qué de su coletilla 'en la casa loca'

En todos sus temas y colaboraciones grita 'con Ptazeta en la casa loca', una especie de firma verbal con lo que pone sello a sus canciones igual que Goya y Van Gogh firmaban sus cuadros.

Las malas lenguas dicen que esta curiosa coletilla se debe a que en casa de Ptazeta la fiesta se monta en un segundo, pero ella lo lleva por otros derroteros. "Y en todos los lados me siento como en mi casa", añade.

'De party en la casa', su primer disco

"En este álbum lo que hicimos fue mezclar techno con diferentes estilos así que guay", dice la artista, que siente que está de parto y tiene los nervios a flor de piel por este estreno. "Me siento más segura de mí misma en este terreno", cuenta la joven, que empezó a popularizarse en el confinamiento con su tema Mami.

Sintió presión por sacar nuevo material, pero gracias a su círculo se ha sentido también muy arropada. Su productor Juacko ha sido imprescindible. "Las colaboraciones llegarán este año, pero el disco es en solitario, como empecé", dice sobre la nueva música que piensa sacar. Y si tiene que ponerse ambiciosa a la hora de elegir colaboración... "Whiz Khalifa sería como besar un santo", cuenta.

Un tatuaje en la cara, ¿por qué?

Zuleima, nombre real de Ptazeta, decidió tatuarse en la cara para centrarse en su carrera artística y no dar marcha atrás. Tenía que surfear la ola de este repentino éxito y aprender a sacarle partido.

"Me lancé a la piscina, pero trabajando de camarera cómo te vas a tatuar una serpiente. Pensé bueno si tengo que volver al Mercadona no pasa nada", dice entre risas la artista.

Vuelve a ver a Ptazeta:

Recuerda, yu, No te pierda nadas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar