CON MUCHA HISTORIA

¿Qué cantante tiene este curioso tatuaje en el muslo izquierdo?

¡Seguimos con el juego de los tatuajes! Toca descubrir quién lleva este diseño en el muslo izquierdo. ¿Te suena? Lo has visto recientemente por los escenarios de media España.

¿Qué cantante tiene este curioso tatuaje en el muslo izquierdo?
¿Qué cantante tiene este curioso tatuaje en el muslo izquierdo? | EFE

Europa FM

Madrid02/08/2022 08:05

La dueña de este tatuaje es Rosalía. La cantante catalana lleva este diseño en el muslo izquierdo desde, al menos, mayo de 2019. Fue ahí cuando lo mostró por primera vez generando bastante polémica y debate sobre su significa.

Este tatuaje histórico pertenece a Rosalía
Este tatuaje histórico pertenece a Rosalía

Su historia la contó ella misma y es una historia de feminismo.

"Es lo que aguanta la liga", explicó en El Hormiguero, donde contó que se inspiró en otra artista para hacérselo. "Lo llevó una artista que se llamaba Valie [Export], quiere decir que yo decido cuando me sexualizo y cuando no", le dijo a Pablo Motos y Nuria Roca.

Sus fans habían descubierto mucho antes la historia de este dibujo, que también lleva su hermana Pili, y la compartieron en Twitter: “Este tatuaje fue el primero que se hizo la artista Valie Export (también en el muslo). Se trata del broche de una liga (fetiche hecho carne), como crítica a la objetificación de la mujer en el sistema patriarcal. Reivindica que es ella misma la que decide exhibir su cuerpo”.

Los otros tatuajes de Rosalía

Rosalía no es precisamente la cantante con más tatuajes, aunque tiene varios dibujos muy significativos.

En el pie luce una mandala, en los dedos de la mano lleva la palabra MOTOMAMI y la doble R de la planta del pie son los otros tatuajes conocidos de Rosalía.

También se habla de que Rosalía tiene un tatuaje secreto pero este podría este podría ser perfectamente la doble R de la planta del pie, que mostró por primera vez en su visita a El Hormiguero. R de Rosalía y R también de Rauw.