13 CANDIDATOS

¿Quién ganará el Benidorm Fest? ¡Vota tu canción favorita!

El Benidorm Fest da su pistoletazo de salida y durante los próximos días se decidirá qué artista será el encargado de representar a España en Eurovisión. ¡Y nosotros queremos saber cuál es tu propuesta favorita!

¿Quién ganará el Benidorm Fest?
¿Quién ganará el Benidorm Fest? | Gtres

Europa FM

Barcelona26/01/2022 08:05

Durante los próximos días se escogerá al artista que representará a España en Eurovisión en Turín, Italia, el próximo mes de mayo. Todos los candidatos competirán presentando sus propuestas en las dos semifinales de Benidorm Fest, del que se escogerá el ganador en la final el próximo sábado 29 de enero.

Un total de 13 candidatos debido a la retirada de Luna Ki con su canción Voy a morir. Luna ha tomado la decisión de abandonar el certamen tras conocer la decisión final de que en Eurovisión no se puede utilizar el autotune, una herramienta esencial en su proyecto artístico.

De esta manera, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn se subirán al escenario del Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm para defender sus propuestas y conseguir su billete directo a Turín.

Pero antes de que esto suceda, en Europa FM queremos saber cuál es tu canción favorita para ganar el Benidorm Fest. ¡Vota a continuación!

¿Quién ganará el Benidorm Fest?

  1. 1

    Tanxugueiras - Terra

    La propuesta del trío gallego se llama 'Terra', un estilo folclore que, de ser elegido, se convertiría en la primera propuesta con letra gallega en ir a Eurovisión.

  2. 2

    Rigoberta Bandini - Ay Mamá

    En muy poco tiempo Rigoberta Bandini ha revolucionado por completo la música de nuestro país con temas como 'Perra', 'In Spain We Call It' o 'Too many Drugs'. La artista ha escogido su tema 'Ay Mama' para llevar su canto feminista a Eurovisión.

  3. 3

    Rayden - Calle de la llorería

    'Calle de la llorería' es la apuesta del rapero para su candidatura a Eurovisión. Un tema que él mismo define como una mezcla del sonido de The White Stripes con un toque de Las Grecas.

  4. 4

    Chanel - SloMo

    Chanel es una actriz, bailarina y cantante cubana que lleva desde los cuatro años viviendo en España. Slo Mo, la canción con la que presenta su candidatura a Eurovisión, ha sido compuesta por autores que han trabajado con Madonna, Black Eyed Peas o Britney Spears,

  5. 5

    Varry Brava - Raffaella

    La apuesta de Varry Brava se llama Raffaella, en honor a la artista Raffaella Carrà y como no puede ser de otra manera, también tiene un guiño a la música italiana. Esta no es la primera vez que la banda canta en este idioma, ya lo hicieron en 2012 versionando uno de sus discos.

  6. 6

    Xeinn - Eco

    A sus 23 años, Xeinn ha publicado de forma totalmente independiente su álbum debut compuesto por 11 temas que recuerdan al pop/r&b de artistas como Post Malone o Justin Bieber.

  7. 7

    Azúcar Moreno - Postureo

    Esta no es la primera vez que las hermanas Salazar hacen una propuesta para Eurovisión. De hecho, en 1990, Azúcar Moreno representó a España en Zagreb, Yugoslavia, donde alcanzaron la quinta posición.

  8. 8

    Sara Deop - Make you say

    Esta artista emergente tiene dos temas en el mercado y se dio a conocer en La Voz Kids cuando tenía 13 años, donde quedó finalista. Su último lanzamiento se llama Zero Drama y ha tenido muy buena acogida entre sus seguidores.

  9. 9

    Blanca Paloma - Secreto de agua

    'Secreto de agua', la candidatura de Blanca Paloma para Eurovisión, es la canción original de la docuserie Lucía en la telaraña. Especialista en escenografía, la artista cuida hasta el más mínimo detalle de la puesta en escena, lo que suma un punto a favor en su candidatura.

  10. 10

    Marta Sango - Sigues en mi mente

    Marta Sango ya estuvo a punto de ir a Eurovisión en 2019 con 'Vuelve'. Ahora se ha presentado al certamen con la canción ‘Sigues en mi mente’.

  11. 11

    Gonzalo Hermida - Quién lo diría

    Gonzalo Hermida ha escrito canciones para artistas como Pastora Soler, Malú o India Martínez. Paralelamente, ha publicado sus propios temas que pueden encontrarse en su EP Natural y su primer álbum Ignífugo,

  12. 12

    Unique - Mejores

    Esta boyband apuesta por la fusión de ritmos latinos y urbanos. 'Loco', 'Siento amor', 'Por arte de magia', 'Adicto' o su reciente lanzamiento, 'Enamorado', son algunas de las canciones con las que se ha dado a conocer la banda.

  13. 13

    Javier Mena - Culpa

    La artista chilena se ha convertido en un icono del electropop en nuestro país con seis discos en el mercado. Sin duda, se trata de una de las candidatas más festivas de esta edición.