SU COLABORACIÓN CON AITANA

Las referencias de Amaia a Alfred en el videoclip de 'La canción que no quiero cantarte'

Los fans de Amaia han examinado con detalle el videoclip de La canción que no quiero cantarte, su primera colaboración con Aitana, y han visto claras referencias a Alfred. Las recogemos todas.

Una imagen de Amaia en el videoclip de 'La canción que no quiero cantarte'
Una imagen de Amaia en el videoclip de 'La canción que no quiero cantarte' | YouTube

Europa FM

Madrid10/05/2022 10:09

Amaia está de estreno. Presenta La canción que no quiero cantarte, el quinto y último adelanto de su segundo disco y su primera colaboración con Aitana. Las dos compañeras de Operación Triunfo unen sus voces en una canción de desamor en la que muchos ven claras referencias a Alfred, quien fue pareja de la de Navarra hasta finales de 2018.

1. Las cajas en el salón

La canción empieza con una clara referencia visual a esa ruptura. Cuando se separaron, una revista publicó unas fotos de Amaia recogiendo sus cosas de la casa de Alfred.

Aquí tienes tu canción

El resto de tus cosas

En cajas en el salón

2. No más paseos

Más allá de la frase "cómeme el higo", el estribillo de La canción que no quiero cantarte evoca a Barcelona, la canción en la que Alfred proponía a Amaia pasear por las calles de su ciudad.

Quieres ser mi amigo

Cómeme el higo

No van a volverte a ver

Paseando conmigo

3. Los lirios

Alfred canta en De la Tierra hasta Marte, la canción escrita para Amaia: "Donde naces flor de lirio Que te busco y no te encuentro Que te encuentro y no te entiendo".

4. El libro de Alfred abandonado

5. Esta imagen de despedida

6. Adiós al rock, a los rockeros y a sus posters