FUSIÓN DE REGGAETON

Rosalía comparte una estrofa de su nueva e inédita canción 'Tuya'

La Rosalía más requetonera está a punto de colapsar el verano. La cantante ha compartido en su cuenta de Instagram una de las estrofas de su nuevo tema, Tuya, cuyo estreno se prevé inminente.

Rosalía
Rosalía | Instagram

Europa FM

Madrid30/05/2023 08:56

La estrategia de filtrar canciones antes de su estreno está cada vez más en auge.

Si hace unos días era Aitana la que soltaba Las Babys en varios eventos llenos de influencers y creadores de contenido para llamar su atención que la difusión fuese masiva como quien no quiere la cosa, ahora es Rosalía la que ha cogido sus redes sociales para compartir un fragmento de su nueva canción.

Se llama Tuya y suena al reggaeton más clásico, un tema mezclado y producido con sonidos de palmas, castañuelas y un soniquete oriental de mandolina que da como resultado una fusión tan contemporánea como viral.

Rosalía vuelve a ser divulgadora de culturas y referencias, una especie de profeta musical con la receta de la canción del verano entre sus manos. Esta es 2YA TUya 2YA TUya 2YA TUyaa2YAA.

Lo que quiero lo tengo

sin perdón y sin permiso

bebé tu ten cuidado

no sé si tu estas listo

No es la primera vez que lo hace. Ya el año pasado en el arranque de su Motomami Tour en Almería cantó por primera vez Despechá para nada más bajarse del escenario filtrar varios segundos en TikTok. De ahí al boca a boca y el éxito masivo.

En redes sociales también ha compartido más de una vez varios adelantos de sus temas. Lo hizo con LLYLMo el remix de Blinding Lights, una práctica ya casi habitual entre los artistas para crear expectación alrededor de su música.

El estreno de Tuya todavía no tiene fecha pero se prevé que se lance de manera inminente.