UN EP DE LA PASIÓN AL COMPROMISO

Rosalía y Rauw Alejandro cantan sobre las fases de su amor en RЯ: el significado de 'Beso', 'Vampiros' y 'Promesa'

"Tres años, tres canciones". Rosalía y Rauw Alejandro hablan de su amor desde el pasado, el presente y el futuro en , el EP que conjuga las iniciales de sus nombres con el que consolidan su compromiso como pareja más allá de la música.Beso, VampirosyPromesason las canciones que lo forman.

Rosalía y Rauw Alejandro anuncian su compromiso en el videoclip de 'Beso': la imagen del anillo

Rosalía y Rauw Alejandro
Rosalía y Rauw Alejandro | Youtube

Europa FM

Madrid24/03/2023 00:18

Los fans lo llevaban pidiendo desde que se conoció su relación y este 23 de marzo se ha hecho realidad. Rosalía y Rauw Alejandro no han creado solo una colaboración, sino un EP de tres canciones titulado con el que sellan un amor que comenzó hace casi cuatro años.

"Tres años, tres canciones", decía Rosalía en su entrevista con Ibai Llanossobre la creación de este proyecto. "Ya era hora", añadía después de aclarar que priorizaron sentar las bases de su relación antes de meterse juntos al estudio.

Separaron la industria musical de una intimidad que ahora exponen en tres canciones que hablan de las fases del amor desde el pasado, el presente y el futuro.

Los tres temas cuentan con videoclip oficial. El primero de ellos, Beso, muestra imágenes caseras de la pareja haciendo vida cotidiana: viajes, restaurantes, siestas... como nunca antes los habíamos visto. "Antes de conocer a Rauw tenía la fe perdida en la masculinidad", explicaba la cantante sobre el poso que habían dejado en ella sus relaciones pasadas.

Beso

Fase 1 del amor: pasión e intimidad en secreto

El éxtasis de un encuentro y la nostalgia de la separación cuando existe una relación a distancia. Beso, un tema urbano de influencia latina, destila esos sentimientos encontrados que nacen de extrañar a alguien que está lejos pero deseas que esté cerca. Una explosión de pasión, intimidad y dependencia que vivieron en secreto durante su primer año juntos.

Vampiros

Fase 2 del amor: compromiso público (y nocturno)

Un tema duro y perreable que guarda similitudes en sus beats, golpes y saturaciones con Saoko y Punto 40, dos de los hits insignia de Rosalía y Rauw Alejandro respectivamente. Su amor ya no es un secreto, es público, y su conexión se vuelve irresistible cuando se dejan llevar en el club y las fiestas nocturnas sin miedo a las miradas ajenas. Lo comprobamos hace unas semanas, cuando prendieron la sala Apolo de Barcelona bien pegaditos el uno al otro.

Promesa

Fase 3 del amor: futuro y metas en común

Un bolero vanguardista que sella un compromiso a futuro. El amor no solo es pasión, la razón es imprescindible para establecer metas y caminos comunes. Miran al futuro con esperanza y ganas. Promesa es un itinerario de planes y objetivos por cumplir.