MADO

Samantha Hudson y Luis Miguélez cantan su versión de 'Gritando amor' en el Orgullo de Madrid 2025

La nueva versión del clásico de McNamara Gritando amorse convierte en el himno oficial del Orgullo, interpretada por Samantha Hudson y Luis Miguélez en la primera jornada de MADO'25.

Samantha Hudson y Luis Miguélez cantando "Gritando al amor"

Europa FM

Madrid03/07/2025 14:17

El arranque de las fiestas del Orgullo de Madrid de este año 2025 ha estado cargado de emoción, alegría y reivindicación. En esta ocasión la celebración es aún más especial ya que se conmemoran los 20 años de la aceptación del matrimonio igualitario. Previo al pregón de inauguración del que se encargaron Carlos González, Yenesi y Blanca M. Rodrigo, los protagonistas de la nueva serie de los Javis Mariliendre el público pudo disfrutar de la actuación de Samantha Hudson y Luis Miguélez con su nueva versión de Gritando amor.

Tras los discursos de las asociaciones, la Plaza de Pedro Zerolo recibió con gran entusiasmo a la pareja de cantantes, responsables del himno oficial del MADO 2025. Antes de su actuación, Hudson no perdió la oportunidad de dar un discurso de lo más reivindicativo, destacando que la canción conmemora los 20 años del matrimonio igualitario y lo importante que es “estar orgullosas de los hitos que hemos conseguido”.

Más allá de esta conmemoración, la artista señaló que la canción va más allá y también trata del amor propio, de la autoestima y del amor de las amigas. “Que no nos tomen el pelo”, apuntó. “Estamos aquí para quedarnos y no vamos a dejar de existir", añadió Hudson que dejó bien claro que la rabia que podemos sentir hay que canalizarla para conseguir "una sociedad más justa".

Origen de 'Gritando amor'

El himno de MADO 2025 ancla sus raíces en el álbum Rockstation de McNamara, lanzado en 2001 del que luego el grupo Fangoria, formado por Alaska y Nacho Canut, sacó su versión en 2019. Samantha Hudson y Luis Miguélez también han querido versionar este clásico que explora el amor apasionadamente, para celebrar el amor diverso con potentes letras como “Y en el infierno se oye mi voz, gritando amor, gritando te quiero…No hay remedio, ya no hay solución”.